ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hablar Para Que Los Niños Escuchen Y Como Escuchar Para Que Los Niños Hablen


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Cómo leer y usar este libro

Quizá parezca presuntuoso de nuestra parte decirle a cualquier persona cómo leer un libro (en particular cuando todos saben que ambas tenemos la costumbre de leer los libros empezando por la mitad, o incluso de atrás hacia adelante). Pero puesto que se trata de nuestro libro, nos gustaría decirles cómo deberían hacerlo. Una vez que ya tengan una idea del contenido después de hojear las páginas y ver las caricaturas, empiecen con el capítulo I. En realidad, deben hacer los ejercicios a medida que avanzan en su lectura; resistan la tentación de saltárselos y llegar a las "partes interesantes". Si tienen algún amigo o amiga compatible con quienes puedan trabajar en los ejercicios, tanto mejor. Esperamos que charlen sobre el tema y discutan sus respuestas en todos sus detalles.

También esperamos que escriban sus respuestas, de manera que este libro se convierta en un registro personal para ustedes. Escriban con claridad o en forma ilegible; cambien de opinión y tachen o borren, pero por favor, escriban.

Lean el libro lentamente. Nosotros necesitamos más de diez años para aprender las ideas que contiene. No estamos sugiriendo que se tomen todo ese tiempo para leerlo; pero si los métodos que aquí sugerimos tienen sentido para ustedes, quizá deseen hacer algunos cambios y es más fácil cambiar un poco a la vez que cambiarlo todo de inmediato. Una vez que hayan leído un capítulo, hagan a un lado el libro y concédanse una semana para terminar los ejercicios antes de seguir adelante. (Tal vez estén pensando, "¡Con todo lo que tengo que hacer, lo último que necesito es que alguien me deje una tarea!" Sin embargo, la experiencia nos dice que la disciplina para poner en práctica las habilidades y llevar un registro de los resultados ayuda a que esas habilidades estén en el lugar que les corresponde... en su mente).

Por último, un comentario acerca de los pronombres. Hemos tratado de evitar los incómodos "él/ella, de él/de ella, él mismo/ella misma" alternando indistintamente entre el género masculino y el femenino. Esperamos no haber menospreciado a ninguno de los sexos.

Quizá también se pregunten por qué algunas partes de este libro, que está escrito por dos personas, están escritas desde el punto de vista de una sola. Fue nuestra manera de resolver el molesto problema de tener que identificar constantemente a quién estaba hablando acerca de qué experiencia. Nos pareció que para nuestros lectores seria más fácil el "yo" que el "yo, Adele Faber. . ," o "yo, Elaine Mazlish. . .". En cuanto a nuestra convicción acerca del valor de las ideas contenidas en este libro, hablamos al unísono. Ambas hemos visto cómo funcionan estos métodos de comunicación con nuestras propias familias y con miles de otras. Para nosotras ahora es un gran placer compartir esos métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com