ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Sociedad En La Autoestima De Las Personas


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Cómo influye la sociedad en la autoestima de las personas?

En la actualidad la sociedad y los medios de comunicación lo más importante para ellos es la apariencia física, y lo relacionan con la delgadez. Por eso en los comerciales, telenovelas ó en las revistas hay mujeres con cuerpos delgados y cuando aparece alguien con más peso es criticado y hasta se burlan de esa persona. .

Es normal que ahora vemos revistas con mujeres muy delgadas y para la gente es perfecto porque lo asocian con la delgadez, esto es muy peligroso sobre todo en los adolescentes ya que es la etapa en la que queremos vernos guapas o bonitas como las que salen en las revistas, ya que pensamos que van a ser exitosas por tener ese cuerpo o que tienen más oportunidades de triunfar por ser delgada y bonita. Las adolescentes comienzan hacer dietas muy rigurosas, a compararse con las demás y dejan de comer y esto ocasiona que comiencen a tener problemas alimenticios como la anorexia y la bulimia.

La anorexia para mí y para muchas personas es una autodestrucción de nuestro cuerpo y de uno mismo.Mi objetivo es que las personas hagan conciencia de que la apariencia física o si estas gorda o flaca no te va a influir en que tengas éxito o no, sino que uno siempre hay que ser uno mismo, sentirse feliz con nuestro cuerpo y siempre lo que va a importar es lo que tenemos dentro, valores etc.

Otros de nuestros objetivos son cuales son las razones de el por que de estasenfermedades e identificar las secuelas de este tipo después de su recuperación.

Los trastornos alimenticios tienen origen entre el siglo XIV y XIX son descritos como conceptos modernos, el primer caso en el cual la princesa Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee. En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que origino el aumento de la enfermedad, ya desde entonces podemos ver que la mujeres que no eran lo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com