ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar El Rendimiento De Los Trabajadores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo mejorar el bajo rendimiento de los trabajadores?

Cuando hablamos de bajo rendimiento nos referimos específicamente a un desempeño paupérrimo de diferentes actividades o tareas que deba realizar una persona ó en este caso los trabajadores de alguna organización. Pero ¿A qué se debe este bajo rendimiento? Existen múltiples razones por las cuales puede surgir este comportamiento en trabajadores de alguna organización, principalmente esto puede originarse por el clima de la organización, la cultura de la organización, desmotivación, falta de conocimiento, falta de herramientas o equipos, condiciones de trabajo, falta de liderazgo, puestos mal diseñados, entre otros aspectos.

Para toda organización es importante que todos sus trabajadores sean personas con un alto rendimiento que se traduzca en mayor productividad para la organización es por esto que las organizaciones deben velar porque cada uno de sus trabajadores se encuentren en condiciones optimas para que ellos puedan dar el 100% en todas las tareas o actividades que le estén debidamente establecidas en su descripción de cargo.

Más sin embargo es inevitable que en algún momento algún trabajador o trabajadores baje el rendimiento en su organización, es por esto que la organización debe estar preparada para afrontar este tipo de situaciones y poder solventarlas; no obstante ¿Cómo podemos mejorar el bajo rendimiento de los trabajadores? Ante todo es fundamental que la organización pueda brindarle a sus trabajadores un ambiente optimo para el desarrollo de sus actividades, de la misma forma se debe contar con la orientación necesaria para que el trabajadores sepa a donde va y el porque; esto se traduce a la presencia de un buen líder que al mismo tiempo supervise su trabajo. Si el trabajador tiene una falta de conocimientos es importante que al mismo se le proporcione una serie de entrenamientos o cursos específicos en la materia. También es importante que la organización revise, evalué y rediseñe constantemente los puestos de trabajo.

Ahora bien si el trabajador se encuentra desmotivado podemos contar con diferentes alternativas para motivarlo, en primer lugar es importante que se le brinde ayuda psicológica por parte de la organización para así de esta manera investigar cuales son los problemas que generan su bajo rendimiento y como solucionarlo, del mismo modo se debe tratar de incentivar a que haga mejor su trabajo a través de bonos de desempeño o productividad, reconocimiento por sus excelentes labores, tratarlos de manera tal que sepan que ellos son valiosos para la organización.

Para finalizar es importante resaltar que cada organización debe investigar a fondo primero el origen de ese bajo rendimiento, en otras palabra la raíz de los problemas que causan ese bajo rendimiento para así poder establecer eficientemente las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com