ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar Mi Autoestima


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 2

Como Puedo Mejorar Mi Autoestima

Empezar haciendo más selectivos mis pensamientos, los pensamientos que permito en mi mente, empezar con pensamientos y decisiones seguras, Dirigir mi atención hacia todo lo que me construye y me integra como persona, Cambiar la dirección de mis pensamientos.

Debo tener actitud ante mi mismo, así podre ver lo que me hace falta para enfrentar y vivir las relaciones y los problemas, actuar y tomar las cosas de manera madura, productiva y sobre todo que me den satisfacción.

Todos los conflictos que intervengan en mi carrera y en mi vida tienen una buena solución solo tengo que actuar de manera responsable y madura buscando el lado bueno de las cosas o el Aprendizaje, todo esto me traerá un mayor desarrollo como persona y me dará la confianza y por la tanto el autoestima para tomar una mayor actitud ante los problemas que ocurran en mi vida.

Todos mencionan estrategias para poder aumentar la autoestima, incluso nos la venden, eso es algo a lo que no deberíamos de dar la gran importancia, por la autoestima no se encuentra en nada que t vendan o pruebes. La autoestima te ladas tu, tenemos que evitar las maneras de atraer autoestima negativa y por consecuente perderla por completo.

Uno de los factores mas comunes que atraen esto es la critica, la critica estará por todas partes es importante evadirla ya que al recibirlas disminuye la confianza que te tienes a ti mismo.

No exigirnos demasiado, eso no te da libertad ni respiro, Busquemos hacer las cosas bien mas no perfeccionar la mayoría de los casos al no encontrar la perfección nos encontramos agobiados y con la idea de no haber logrado la meta. Utilicemos lenguaje preciso y claro, Encontrar las cosas positivas y eliminar el si pudiera para usar el “yo puedo”.

La autoestima es nuestra esencia y motor de lo que valemos como persona, porque nos damos cuenta que solo analizándonos a nosotros mismos, es como llegamos a valorar a las personas que nos rodean, la autoestima abarca muchos los aspectos de nuestra vida como personas, por tanto si no la estimulamos adecuadamente nuestro intento por llegar a ser profesionales podría verse Truncada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com