ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Feliz


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

12/11/2012

Blanca Lidia Mora Campos

3ro de bachiller

Se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Para ser feliz, deberíamos de darnos un tiempo de pensar las cosas bien en la vida de lo que queremos lo que hemos hecho mal para corregir esos errores. Cada persona tiene como ser feliz, teniendo dinero, la familia que este bien, que estén bien de salud, tener novio/a, terminar su carrera, tener estudios, una casa grande etc.

Preguntando con unas personas ellos me respondieron: estando bien con la familia sin problemas, en la economía que no se peleen, que en fiestas como la navidad el año nuevo estén todos juntos y compartiendo, que los padres entiendan a sus hijos que tengan más comunicación, tener amigos buenos que los apoye que estén con ellos en las buenas y en las malas, menos violencia en el país, que este limpio el planeta los mares, menos extinción para los animales, que planten más árboles que ellos son los que nos da vida (naturaleza) más viajes, también hay personas que son unos amargados que no ríen con nada, esas personas necesitan ayuda ya que a la mejor perdieron a alguien o piensan que la vida es mala, pero no la vida es bella, hay que echarle ganas y no enojarse ¿Para qué? Si no te sirve de nada, no consigues nada con enojarte. Siempre hay que estar feliz, tener una sonrisa siempre que es la mejor medicina para estar bien.

La felicidad, simple hecho de estar vivo de creer en el amor y sentir que no hace falta nada, tener a la familia y contar con los amigos. Es encontrar eso que en verdad te importa y cuando lo tienes después de mucho esfuerzo encuentras ese hermoso sentir de la felicidad, es encontrar esa armonía contigo mismo estar bien en todos los aspectos con respecto a las decisiones. Ser positivo, amar a alguien que en verdad lo valga y sea tu amiga compañera amante confidente, etc.

Dejar atrás el estrés, a veces nosotros no las creamos, es bueno en mi opinión, escribir en una libreta lo malo que te paso en tu día y ver la manera que si se puede arreglar solucionarlo. Eso yo lo aprendí en unos cursos de personalidad y nos platicaban igual de este tema, cuando estamos tristes o enojados es mejor no desquitarse no las personas, porque las lastimas, ya que a veces dices cosas que no y salen arrepintiéndose, es mejor desquitarse tu enojo con una almohada, pegarle hasta que ya no puedas o en una hoja de papel dibujar a alguien que te cae mal y hacerle lo que quieras decirle de cosas morder el papel etc. Y la verdad si funciona.

Si tienes ganas de llorar, llora eso es bueno, llora en las noches antes de irte a dormir veras que al día siguiente te sientes diferente porque sacas todo lo malo que estuvo en muchos años doliéndote y no salía esa tristeza que estaba en ti y que a veces esa tristeza no te puede hacer feliz ya que siempre estás pensando en eso y te das más golpes en el corazón.

Debe estar claro que la felicidad no es un estado, sino una actitud en la vida, que siempre está presente, ya que nosotros no hacemos que esa felicidad este siempre en nuestros días.

Nosotros hay que proponernos ser feliz, porque si tú piensas hoy es no es mi día, yo no soy feliz, cosas así, tú te creas en el círculo de que no eres feliz, la vida es muy bonita solo que nosotros creamos que hay cosas malas.

Tenemos que creer en nosotros mismos, confiar en nosotros para hacer algo nuevo, o que quieras conseguir para tener el éxito y estar feliz pensando que lo conseguiste tú mismo/a.

Aceptar las cosas tal y como nos vienen. Somos humanos y, por lo tanto, cometemos errores, tenemos que aprender de ellos.

Ver los problemas desde la distancia, que no te importe mucho y anteponer los pensamientos a los sentimientos.

Desear lo que tenemos y disfrutar al máximo lo que tenemos en la vida.

Hacer lo que nos gusta como jugar futbol, ir a nadar, estar conviviendo con los amigos, irte de viaje, salir con la familia lo que nos guste. Buscar actividades que nos divierta en el tiempo libre hacer lo que te gusta.

Adoptar una actitud optimista ante la vida.

Cultivar el sentido del humor, no dejar que ere buen sentido termine siempre estar feliz. Es fundamental saber reírse de uno mismo.

Apoyarse en la familia para que ellos igual estén felices contigo. Hacer cosas por los que están a nuestro lado.

"En los momentos difíciles, tenemos que seguir confiando en nosotros mismos"

En el país siempre abra violencia pero es porque uno quiere, y piensan así que robando y matando a personas van a tener todo, eso es por el dinero igual por el dinero piensan que es lo que ara felices sus vidas. En todo lugar hay personas ricas, pobres, no tienen que ver mal esas personas porque todos somos iguales y humanos, solo cambia la forma de pensar de ser, hay personas que lo tienen todo, sus padres le dan lo mejor y uno así ¿quién no sería feliz?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com