ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar Bien Con Los Demas


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas deben resolverse con miras al futuro, no al presente o al pasado

Hay tres elementos a tomar en cuenta:

1. Asegúrese de que usted y cualquier persona con quien este colaborando trabajen con miras a cumplir metas y propósito que coincidan.

2. Desarrollar una visión común, hay que saber hacia dónde va uno, hacia donde se dirige la organización, y hacia donde van todos los miembros que pertenecen a la misma, de manera que se cree un propósito común.

3. Resolver problemas futuros, no mirar hacia atrás. Es mucho mejor mirar hacia adelante. Formule preguntas del tipo Como podemos evitar que se presenten problemas como

este en el futuro? Como superar obstáculos que nos impidan alcanzar nuestra meta?.

La culpa es el peor obstáculo para la solución eficaz de los problemas; el objetivo no es buscar culpables, lo más importante es cumplir la meta que nos hemos propuesto.

Si alguien comete un error se le ayuda a aprender de sus errores, pero siempre en el contexto de lo que se necesita para ganar la próxima vez.

Lograr la sensación de especial de identidad y lealtad, no importa que tan terribles se pongan las cosas, nos corresponde a nosotros los desafíos del momento.

Conclusión

• Influir sobre el futuro, no sobre el presente o el pasado.

• Desarrolle una visión común con sus colegas. Asegúrese de que todos sus esfuerzos coincidan con un propósito común y con unas metas claras.

• Solucione problemas futuros. No culpe ni critique a los demás por cosas que sucedieron en el pasado. Supere los obstáculos que se interpongan en el camino de futuros logros.

• Cree una sensación compartida de identidad y responsabilidad. Más allá de la coincidencia de propósitos, es importante que la gente también invierta en el éxito de sus esfuerzos conjuntos.

Influir en el futuro no significa:

• Ignorar las realidades presentes. Todo aquello en que usted se concentre hacia el futuro debe basarse en la realidad y tener en cuenta tanto sus capacidades como sus limitaciones actuales.

KEN BLANCHARD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com