ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar En Un Entorno De Equipo.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué trabajar en equipo?

La diversidad de vidas y experiencias profesionales diferentes de los miembros del equipo conduce a un grupo de ideas más amplio y a una mayor variedad de enfoques para resolver los problemas. Las discusiones en equipo generan ideas, expanden las opciones y mejoran el producto final. Incluso las sugerencias de personas negativas son útiles, tanto como para aclarar ideas como para identificar las fallas costosas en algún proyecto.

Un ingeniero muy rara vez trabaja solo. Aunque un proyecto sea muy pequeño esto no significa que una sola persona sea capaz de hacerlo.

Trabajar en equipo no abarca las relaciones personales, un equipo se basa en las relaciones profesionales que requieren que usted respete y evalúe las diversas habilidades que otros miembros del equipo aportan al proyecto.

¿Qué significa ser miembro del equipo?

La mayoría de la gente está acostumbrada a trabajar de acuerdo con su propia toma de decisiones, asignando prioridad a sus tareas y haciéndose responsable del propio trabajo. Para algunas personas el formar parte de un equipo requiere de muchos esfuerzo, y para otras es menos demandante.

Constantemente en la vida se necesita ser flexible y comprender ya en materia que un equipo que conste solo de líderes o solo de seguidores, es muy probable que no funcione correctamente.

Todos en el quipo son responsable de éxito y del fracaso.

Hay que prepararse para trabajar en equipo. Aprenda nuevas habilidades para trabajar en equipo y adáptese a los cambios. Recuerde que los miembros del equipo son tanto responsables del desempeño individual y grupal.

Diferencias entre ser miembro de un equipo en al aula y en el mundo real.

La selección de personal y la identificación de las habilidades son las tareas más importantes en la formación de un equipo para trabajar en un proyecto en el mundo real.

En el mundo real y en el aula, el objetivo será el terminar un proyecto con el mayor grado de éxito posible y dentro del margen del presupuesto. Sin embargo, las habilidades y la capacitación de los miembros potenciales de un equipo en el aula virtualmente son las mismas, muy a diferencia del mundo real, en donde nos encontraremos todo tipo de persona.

Funciones de equipo.

Para que su equipo funcione como una “maquina bien lubricada”, necesita comprender que los miembros deben cumplir con funciones de quipo. Por lo general los quipos que funcionan bien tienen un líder, un cronometrador y un tomador de notas como poco.

o El líder del equipo dirige. Este no dicta o toma todas las decisiones, sino que establece el tiempo de las reuniones. Además, se asegura de que el equipo se mantenga enfocado en el tema y la tarea que se está tratando.

o El tomador de notas mantiene un registro escrito del progreso del equipo, tanto como tareas asignadas a quien, como la fecha de terminación de la misma. Este es responsable de enviar las minutas o registros de lo sucedido en cada reunión a cada miembro del equipo.

o El cronometrador se asegura de que se mantenga el programa y que las reuniones no sobrepasen el tiempo asignado.

o El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com