ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Los Aspectos básicos Los Principales Paradigmas De Las Teorías Aprendizaje: Conductista, Socio-histórico Y Cognitivista


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo:

Nell, desde que nació solo conoció un único contexto, estuvo en contacto con su madre y su hermana gemela de la infancia, ella se adaptó a su entorno en el cual tenía todo para sobrevivir. En ella se visualizaban características primitivas y en particular la adaptación única y exclusiva al medio en que ella había vivido. Desde esta realidad, utilizo su inteligencia para adaptarse en distintas formas al lugar en el que se encontraba, y creo su lenguaje oral y un lenguaje corporal, este último era el que más usaba para demostrar sus sentimientos.

Nell estaba genéticamente preparada para adaptarse al medio social, solo que no tuvo contacto con otro medio que no sea en el que ella creció.

Como se puede ver en la película, ella no sufría de ninguna clase de retraso. Pienso que solo por haber crecido aislada de la sociedad no conocía nada de ésta, pero si se daba cuenta de su existencia y del medio que la rodeaba, el que conocía. Al haber crecido fuera de la sociedad, su madre de una manera reprimió una parte de ella como ser humano, que es estar en sociedad, y por eso al tener de una manera repentina todos esos nuevos conocimientos sobre la sociedad, las grandes ciudades, mucha gente reunida, etc. fue traumático y la querían encerrar para estudiarla.

Sobre el preconsciente podemos dar un ejemplo con respecto a la comunicación de ésta. En la película te puedes dar cuenta que Nell sí era capaz de comunicarse, pero que por haber crecido sin nadie que le enseñara de una manera correcta, ya que su madre tenía la mitad de la cara paralizada, ella aprendió de una manera incorrecta y con un lenguaje que hizo con su hermana gemela que era una derivación del inglés. Es esta la razón por la que el doctor logra aprender su lenguaje y comunicarse con ella.

Puse este ejemplo ya que ella logra poder aprender inglés, eso quiere decir que sí tenía esos conocimientos y que no estaban reprimidos, y logro pasarlos al consciente.

Sobre el inconsciente podemos decir que es todo aquello que se adquiere del entorno a través del tiempo, pero que a diferencia de lo consciente no lo reconocemos y/o percibimos. En este punto puedo dar de ejemplo la muerte de su hermana, ella tenía recuerdos que no podía controlar y al verse en un espejo pensaba que era ella. O tal vez era su manera de decir que su hermana era su hermana gemela.

De la segunda tópica que se divide en ello, yo y súper yo, podemos decir que respecto al ello, Nell si tenía pulsión de muerte y agresividad, pero no te muestran nada en la película sobre su sexualidad. Excepto cuando se bañaba en el río, que lo hacía desnuda y demostraba que no tenía pudor.

El yo, pienso que está representado con lo que hacía al principio de la película al ver a otras personas, que respondía de manera agresiva al no estar acostumbrada a la otra gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com