ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo mecánico y más allá


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

11/08/2014

El universo mecánico y más allá

La ley de caída de los cuerpos

Son muchas las dudas que nos han indagado desde nuestros inicios, es de esta manera que nos hemos dado cuenta como “La investigación comienza con la formulación de algunas cuestiones”. Fueron prácticamente estas cuestiones las que han llevado al hombre a encontrar soluciones como lo hemos observado en el video del universo mecánico – la ley de la caída de los cuerpos, la cual fue descubierta por Galileo Galilei y perfeccionada seguidamente por Isaac Newton en donde en manos de Albert Einstein se proporciona una teoría de la mecánica del cosmos.

La cosmología es la rama que estudia el pasado, presente y futuro del universo. Así para comprender la física mecánica, habrá que refugiarnos en las matemáticas. Siendo los griegos los mayores exponentes de ellas, estudiaron el círculo, el teorema del triángulo rectángulo, el cálculo de volumen de cilindro y esferas, número pi por aproximaciones sucesivas, el teorema de Pitágoras, siendo los griegos una de las primeras civilizaciones en estudiar las estrellas y nombrar constelaciones. Llegada la edad media Aristóteles planteo que los cuerpos caen a una velocidad proporcional a su peso, formulo la teoría de la caída libre, suponiendo que todos los elementos de la naturaleza se componen de cuatro elementos fundamentales tierra, aire, agua y fuego, el hombre intentaba responder todos los fenómenos que ocurrían a su alrededor es así como Ptolomeo (100 d.C – 170 d.C) planteo la teoría de un sistema solar circular, el cual consistía la tierra se encuentra situada en el centro del universo y el sol, la luna y los planetas giran en torno a ella arrastrados por una esfera llamada "PRIMIUM MOVILE".

Nicolás Copérnico (1473-1543) mirando las estrellas vio las cosas de una forma diferente a la que Ptolomeo planteando que La tierra gira alrededor del sol y no al contrario, convirtiéndose en el primer revolucionario del mundo.

Galileo Galilei (1564-1642) Diseño ingeniosos métodos para cronometrar con la forma en la que caen los objetos semejantes de distinto peso y pudo establecer que el peso de un objeto no incluye en su aceleración. Entre sus hallazgos más notables figuran las leyes del movimiento pendular y las leyes del movimiento acelerado, descubrió la CAIDA LIBRE de los cuerpos, la trayectoria parabólica de los proyectiles. Estudio el movimiento del péndulo e investigo la mecánica y la resistencia de los materiales, estableció lo que hoy llamamos el método experimental. Todas estas ideas revolucionarias hicieron que la iglesia se viera amenazada, hasta 1633 que Galileo cayó en desgracia y fue obligado a retractarse de sus ideas, a callar y confinarse en prisión domiciliaria

El 27 de diciembre de 1571 nació JOHANNES KEPLER, hipocondriaco por naturaleza, tuvo que superar muchas adversidades al largo de su vida, se convirtió en brillante matemático planteo las leyes de la elipse, las leyes de las áreas iguales, la ley de la armonía y las leyes de los movimientos planetarios. Kepler falleció en 1630 en Ratisbona en Baviera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com