ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo De Edipo. Melanie Klein


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.708 Visitas

El complejo de Edipo comienza cando el bebe ingresa en la posición depresiva. Es entonces que percibe a la madre como objeto total y reconoce a las personas como seres individuales, centrándose su interés en el vínculo entre los padres.

De acuerdo a sus impulsos, el bebe imagina que los padres se brindan todas las gratificaciones libidinales de las que el esta privado, de este modo se incrementan: la frustración, los celos y la envidia.

Al reconocer que sus padres son personas, y no solo objetos para sus necesidades y deseos, el bebe descubre que tienen también una vida en común de la cual el está excluido. Este descubrimiento instala el complejo de Edipo, que está determinado por las emociones, impulsos y fantasías del niño sobre la pareja paternal.

El campo de sus experiencias emocionales aumenta cuantitativamente y cualitativamente al ingresar en una situación triangular, y tener que enfrentarse con las estimulaciones, excitaciones y conflictos inherentes a una interrelación entre tres.

Esta fantasía incrementa su agresividad atacando en su fantasía a sus padres con todos los recursos agresivos de que dispone, especialmente en función de sus pulsiones sádico-orales y sádico-anales.

Esta pareja parental externa relativamente destruida es internalizada y es constitutiva del Edipo temprano: en la fantasía del bebe el pene es parte de la madre a la que vivencia como poseedora de todo lo valorizado, pecho, penes, bebes y solo ulteriormente logra discriminar mas a los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com