ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Paradigma De La Complejidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD

ELEMENTO COMO LO PRESENTA EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD FORMA EN QUE SE PRESENTA EN LA INSTITUCION

CASUALIDAD El concepto de causalidad compleja no niega la existencia de la causalidad lineal, solo permite estudiar un sistema que es complejo en la naturaleza, desde la perspectiva de la complejidad y no desde la perspectiva de la simplicidad, mientras que los sistemas no complejos se pueden seguir estudiando desde la perspectiva de la simplicidad. En la realidad, los problemas son dinámicos, un mismo fenómeno en el tiempo, puede variar desde un estado de equilibrio hacia uno de no equilibrio, la simplicidad y la complejidad, en ocasiones se pueden alternar.

Ve la realidad como una serie de causas efecto, como si la realidad planteara ingenuamente un trayecto lineal, del menos al más, ascensional o se le pudiera plantear una finalidad. El de la causalidad múltiple, paradigma que no ha sido superado hasta nuestros días, y que se enmarca en el enfoque lineal que ha predominado en las ciencias. Desde la perspectiva “de la complejidad”, la causalidad surge y se diluye en una topología de redes de interacciones no lineales distribuidas, donde se conjuga lo nuevo con lo viejo y de la cual emergen de abajo hacia arriba nuevos órdenes de complejidad auto-organizarte con regulación de arriba hacia abajo. En esta nueva etapa cosmofísica del mundo no tiene cabida el pensamiento reduccionista y lineal y se reivindica la auto-organización y emergencia desde las interacciones locales internas en la red de redes. No existen respuestas para el quehacer, se hace camino al andar......es necesario comenzar.

Es el reconocimiento de la eficiencia causal de las múltiples dimensiones que configuran el espacio organizacional.

En algunos programas de capacitación e infraestructura.

FORMA DE REGULARIZACION Es aceptar en estos sistemas la existencia de procesos, este sistema se regula internamente a partir de las necesidades de los integrantes, esas interacciones pueden moverse.

Es aceptar en estos sistemas la existencia de procesos.

Este sistema se regula internamente a partir de las necesidades de los integrantes, esas interacciones pueden moverse.

El director es un mediador que busca el equilibrio dinámico en una institución, por ejemplo a una institución no le conviene que se estén saliendo los miembros, y es muy importante el que dirija este buscando siempre ese equilibrio.

CONCEPCION La base analítica se sustentará en la concepción epistemológica del paradigma de la complejidad teniendo en cuenta las prácticas pedagógicas históricas y recurrentes en las aulas nacionales fundamentadas en los clásicos modelos didácticos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com