Psicología / Comportamiento Del Consumidor. Teoría De Maslow

Comportamiento Del Consumidor. Teoría De Maslow

Ensayos de Calidad: Comportamiento Del Consumidor. Teoría De Maslow
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.017.000+ documentos.

Enviado por:  Cayoyo  01 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1872   |   Páginas: 8
Views: 1544

ENSAYO : “COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”, BASADA EN LA TEORÍA DE MASLOW SOBRE LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO.

INTRODUCCIÓN

Cada empresa, desde sus inicios tiene proyectado venderle un producto o un servicio a los usuarios; para ello tiene como base la pirámide de las necesidades básicas del ser humano de Abraham Maslow, de este modo la empresa fija cual será el producto o servicio final que le ofrecerá al usuario.

Partiendo de la función de la empresa y de la teoría de Maslow, la empresa busca perfeccionar sus productos, los perfecciona, al tenerlo listo para la venta ubica el tipo de usuario al cual va dirigido su producto; utiliza una publicidad llamativa para dar su producto a conocer.

De esta manera, cada empresa se enfoca directa o indirectamente en uno de los niveles de la Pirámide de Abraham Maslow, en la cual aclara que “conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan sus necesidades y deseos más elevados”.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR SEGÚN LUGAR GEOGRAFICO

Se define como: "El proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.

La definición de consumidor depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisión.

En la actualidad la conducta se considera co

mo un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.

La empresa tiene la necesidad de identificar sus mercados, de conocer a sus clientes, de conocer sus necesidades y de conocer cómo se comportan para satisfacerlas.

El comportamiento del consumidor implica un conjunto de actividades que las personas desarrollan cuando buscan, compran, evalúan, usan y disponen de los bienes con el objeto de satisfacer sus necesidades y deseos. Estas actividades comprenden tanto procesos mentales y emocionales como acciones físicas.

El análisis del comportamiento del consumidor forma parte de la primera fase.

La importancia de los estudios sobre el comportamiento del consumidor se realza sobre todo en los entorn ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.017.000+ documentos