ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano En Las Organizaciones


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

Introducción

¿Es importante estudiar el comportamiento humano dentro de la organización?

Es cierto que muchas personas han considerado que no es útil estudiar el comportamiento de las personas dentro de una organización, institución, empresa, organismo, etc. Argumentan que basta con el sentido común, la intuición y la experiencia, siendo así, estas personas dejan a un lado, que para lograr trabajar con las personas en conjunto, es de vital importancia, tener en cuenta cómo se puedan sentir en su lugar de trabajo, cuál es su forma de percibir las cosas y como es el ambiente en el que trabajan, por mencionar solo algunos factores. Lo cual solo me lleva a pensar que dichos factores repercutirán en el rendimiento de la organización y por lo tanto es sumamente importante el estudio del comportamiento humano en las organizaciones.

Importancia de estudio del comportamiento humano en la organización

El comportamiento humano con el transcurso de los años ha tenido mayor importancia dentro de las organizaciones, si nos remontamos tiempo atrás, el trabajo se podría decir que era más rudimentario el cual exigía menos esfuerzo físico y mental de la persona, un ejemplo hacia un progreso en el trabajo fue la Globalización, la cual exigió mas en cuanto a la forma de trabajar. Conforme ha evolucionado el trabajo y la forma de laborar se ha desarrollado un comportamiento en los trabajadores, este comportamiento repercute en el funcionamiento de la organización y este en el logro de objetivos.

Los seres humanos y nuestro comportamiento actual es resultado de una serie de hábitos y “esquema mental” que se ha establecido durante todos nuestros años de existencia. Cada una de las personas tenemos una personalidad propia y única la cual nos hace ser diferentes y por lo tanto actuaremos de manera distinta dependiendo de la situación laboral en la que nos encontremos, es en este punto donde el estudio del comportamiento humano en la organización entra. Esta personalidad es la que nos puede llevar a tener un puesto o a desempeñar una función específica dependiendo de las características que tiene cada persona mientras satisfaga y cumpla con los requerimientos de lo que la empresa necesita.

Cuando hablamos de una organización es obvio que dentro de esta se relacionan muchas personas y sin ellas el trabajo que se desarrolla o los objetivos fijados no se podrían lograr si el mismo personal no está contento y cómodo en cuanto a las relaciones, la comunicación y en cómo perciben el ambiente laboral esto sin duda afectaría de manera significativa a la organización.

Hablando específicamente de una empresa la cual ofrece productos y/o servicios para ser competentes en el mercado y tener un buen posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com