ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 2

La expresión gran parte la cambiaria por “El Capital Humano es indispensable en cualquier organización” ya que los seres humanos, con capacidades, experiencias, habilidades, actitudes y aptitudes, somos capaces de sacar adelante o destruir una organización.

También considero que no solo por el simple hecho de ser personas con raciocinio podemos sacar adelante una organización, sino que es muy importante la interrelación que exista entre los que son parte de esta, ya que debemos de entender nuestros roles en el grupo al que pertenecemos y comprender que de todos y de cada uno de los miembros de la organización depende el éxito o el logro de los objetivos establecidos.

2. Para poder manipular los fenómenos es necesario saber en qué circunstancias se producen.

Es cierto ya que no puede ser comparable o medible un fenómeno en diferentes circunstancias, un ejemplo sería la reacción que se tendría de una persona que vive en un área muy lluviosa y llueve, a la de una persona donde el agua es escasa, además para poder comprobar cualquier hipótesis del comportamiento humano en base a los fenómenos que ocurren debe estudiarse bajo las mismas circunstancias o suposiciones para poder determinar si la consecuencia de estas suposiciones o circunstancias propician los mismos fenómenos.

3. El comportamiento humano no es sino otro de los fenómenos que ocurren en el Universo.

Esto se observa muy claramente observando los diferentes gustos o preferencias de los seres humanos, al comer o comprar algún artículo; todo esto con el fin de aprovechar lo que a juicio individual consideren como bueno o malo, todo esto con el fin de mantener su supervivencia.

Otra causa del comportamiento humano es el sentimiento natural del ser humano de la curiosidad que lo lleva a experimentar varios fenómenos y como aprovecharlos por ejemplo las creencias en algún ser superior.

b) De las siguientes actividades que se efectúan en las organizaciones indique con una C dentro del paréntesis aquellas que constituyen comportamientos. Analice en cada caso si cumplen los dos requisitos señalados en el texto.

1. ( ) Un jefe ordena a su secretaria que archive unos documentos.

2. ( C ) La secretaria del inciso anterior archiva los documentos.

3. ( C X ) A un empleado recién ingresado en la organización, le late fuertemente el corazón al cobrar su primer salario, ya que es primera vez que trabaja.

4. ( ) Un obrero coloca constantemente piezas metálicas para que una prensa de 1000 kg las perfore en un sitio marcado de antemano.

5. ( C X ) Un empleado se queja de que la comida que le sirvieron en el comedor de la propia organización le ocasiono un fuerte dolor en el estómago.

c) Coloque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com