ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamientos Posesivos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2011  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 7

Comportamientos posesivos.

Un a consecuencia social.

A. Tabla de contenido

C. Acerca de… 3

D. Marco teórico. 4

E. Antecedentes del tema: 5

F. Delimitación del problema: 5

G. Hipótesis: 6

Tipo de hipótesis: como solución al problema. 6

H. Metodología de la investigación: 6

I. Descripción de la experimentación: 6

J. Análisis de resultados. 6

K. Presentación de resultados. 6

L. BIBLIOGRAFIA. 8

M. Índice del proyecto. 9

C. Acerca de…

Siempre que queremos tener a alguien solo le decimos y esperamos que todo suceda nomas por que sí. Cuando uno piensa mas profundamente, en una relación mas seria, es cuando empieza a pensar en una estructura mas compleja, como con quien se relaciona nuestra pareja y cosas así. La verdad es que, en realidad, no sabemos cuando estamos actuando por el bien de la pareja o por el bien nuestro, es decir egoístamente. Al igual que en cualquier otra cosa, en las relaciones debe haber un equilibrio de sentimientos, atenciones, peleas, en fin, todo debe estar equilibrado para que no haya problemas mayores, pero en nuestra sociedad eso ya no es lo que más se usa, o lo que mas se enseña a hacer a los jóvenes principalmente, no. En realidad lo que más se le enseña al joven de nuestra época es, a hacer lo que mas le haga a su conveniencia, es decir que si el muchacho (o la muchacha) cree que para su propia satisfacción su pareja no bebe salir, eso hará, o al menos lo va a intentar. La sociedad así le ha enseñado y esa es la única forma que tiene de expresar eso que siente y quiere. Las relaciones con tensiones y falta de comunicación, tendencias celosas, posesivas, de maltrato en la pareja, entre otras, son las que no duran y hacen mucho daño. Esto no le ocurre nada más a uno de los dos, no, eso corre parejo y a los dos les afecta, es decir le afecta como pareja, como si fueran uno solo. Estas relaciones no se deben de llevar acabo ya que dejan mucho daño a aquellos que se ven involucrados, pero tampoco puedo estar en todos los hogares cuidando a todos los adolecentes que anden por ahí de “manita sudada”. Esto lo debe hacer la sociedad, es ella la que debe de eliminar los “tabúes” conforme a este tipo de conductas, es ella la que debe de dar la información adecuada, de promover el que las parejas vivan bien y en una ambiente agradable y sano, en el que sean libres de expresar sus ideas, que puedan salir sin la desconfianzas que muestra la sociedad hacia todo aquel que anda con otros, en fin, son muchas las causas que se tiene para hacer lo pero no por que haya muchas quiere decir que son buenas, no solo quiere decir que hay muchos que lo hacen aunque sepan que no es lo correcto, pero ¿que le podemos hacer?, lo siguen haciendo y no existe nadie que les diga algo.

En este estudio se pretende conocer las características y causas, es decir, los motivos que tienen las parejas para usar un complejo de celoso(a) para con su pareja, todo esto con la intención de prevenirlo y de darse cuenta de las principales situaciones que lo pueden ayudar a que se de. Es muy importante todo esto ya, que día a día, existen miles de parejas con este tipo de relaciones que lo único que hacen es hacerse daño así mismas. 

D. Marco teórico.

Según Joanne Entwistle “...cada ves mas…, la moda estructura la mayor parte de nuestra experiencia…, aunque no es el único factor influyente en la vida cotidiana, puesto que otros factores como el sexo y la clase social… también influyen.” “Si el adorno está próximo al cuerpo, ni qué decir tiene que también lo está a la sexualidad.”(Entwistle, 2002). La atracción entre personas se da, principalmente, por el arreglo físico de las personas involucradas, es decir la vestimenta. Desde siempre el humano le ha dado valor a las cosas, ya sea, por su utilidad, espiritualidad, belleza, etc. Y, por lo tanto, al tener en sus manos, algo bello (o espiritual), teme perderlo. El ser humano es, por naturaleza, buscador de su propia alegría. Este siempre se buscara la propia felicidad, ya sea con juguetes, viajes o paisajes, en fin. Son muchas las opciones con las que cuenta. Por otro lado, la pareja es la que, en su mayoría, le provoca felicidad al ser humano. Así que, al tener una pareja que es la alegría del otro, y ser ésta bella para él o ella, según sea el caso, será el principio para que se de una relación mas posesiva que afectiva, ya que, al tener un motivo para mantenerla (egoísmo, miedo, etc.) éste(a) lo(a) detendrá o, al menos, hará lo posible... Según Vega Marcos (los 12 noviazgos mas comunes, 2005) el noviazgo Pinki y cerebro es el que mas tienen este tipo de relaciones posesivas ya que, “Los Cerebros son inteligentes, calculadores, piensan sólo en sí mismos. En sus metas y logros, en sus sueños.” Por lo que respecta a los demás no les importa, solo lo que ellos hagan como cuando ganan, estos quieren que todos los demás lo celebren. (Vega, Marco, 2005.)

E. Antecedentes del tema:

Entwistle señala que, la moda y la vestimenta, son parte de las relaciones personales junto con las emociones. Ella señala que son una parte importante en la sociedad, hasta llegar al grado de ser una parte de la imagen sentimental de una persona en su esencia mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com