ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición Y Descomposición De números


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada es muy importante tener en claro a que se refieren estos dos conceptos, se dice que la composición aditiva de un número tiene que ver con el hecho que un número natural puede obtenerse a partir de la suma de 2 o más números. Y la descomposición aditiva corresponde a la operación inversa, es decir dado un número buscar dos o más sumandos cuya suma corresponda a dicho número que se dio.

Adentrándonos a la familiarización a la práctica de estos dos conceptos en los niños, nos dice que el niño antes de llegar a la escuela él ya está familiarizado con los números mediante con sus experiencias vividas y su entorno que está explorando, por lo que los docentes se encargaran específicamente en este tema de que el niño descubra por si solo mediante actividades que un numero se puede componer y descomponer de otros números.

Es importante que tengamos material didáctico a la mano, ya que de esta forma se le facilitara al niño, pues como ya sabemos ellos aprenden mejor y más rápido cuando pueden tocar y ver las cosas, en este caso se pueden utilizar tapitas, frascos, pelotas y un sinfín de materiales para que el niño pueda agregar y quitar fácilmente para la comprensión de los números, esto según lo requiera la actividad.

Existen varias propuestas para el aprendizaje de los niños en este tema, pero todas coinciden en que primero se empieza con lo más básico y mediante se va avanzando se sube el nivel de dificultad. Primero se les enseña a componer números de una cifra, donde el objetivo es que el niño mediante tapitas, creara grupos de tapas y que su suma dé el numero inicial; en segunda fase se les enseña a componer y descomponer números de dos cifras y por ultimo utilizar fichas de dos colores, donde una represente unidades y en otras decenas, para que de esta forma se dé cuenta que con unos números se pueden formar otros y también descomponer otros y que de esta forma pueda agregar y quitar de forma más manual y representativa los números.

De esta forma el docente podrá cumplir con el propósito de su actividad, como ya dijimos anteriormente es muy importante que cuente con los materiales adecuados y con las actividades planeadas, de esta forma los niños podrán descubrir que dentro de un numero hay otros y que con dos números o más se pueden formar igualmente otros números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com