ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Cognitivo


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I

Los educando con falta de independencia ameritan de una atención especializada donde intervengan el educador, sociedad, padres y personas cercanas a ellos ya que el niño a medida de su evolución va logrando su independencia personal, aprendiendo en forma activa y que construyan su conocimiento, para así lograr conocimientos y la independencia necesaria para su desarrollo personal.

Señalando que la relaciones familiares y docente, educando moldea la conducta y la independencia, la cual ayuda a la adaptación con menor limitación posible.

Es importante que el niño y la niña logre independizarse para que sienta las bases de una adecuada autoestima generando seguridad personal y confianza en si mismo. El niño o la niña deben desenvolverse por sus propios medios, teniendo sus propias opiniones sobre las cosas y sus propias pautas para la construcción de su vida.

Muchos padres suelen anticiparse a las acciones de los niños y no les dejan actuar o hacer algunas otras cosas que ellos podrían hacer solitos esto es ya que los padres crean que sus niños aun no tienen capacidad de realizar cosas solitos por evitar que se hagan daño, por comodidad para conseguir resultados mas rápidos o por que no confían en la capacidad de reacción de sus hijos, los niños aprenden a ser autónomo a través de las pequeñas actividades diarias que desarrollan en casa, en la guardería o en el colegio. Los niños desean crecer y requieren demostrar que son mayores en todo momento.

No obstante después de una observación de los niños y niñas del salón de primaria B del I E E B “Simón Bolívar”, se puede decir que algunos niños y niñas no realizan muchas actividades independientes, como guardar los juguetes, comer, lavarse los dientes y las manos, vestirse y desvestirse sin aguada de un adulto, controlan sus esfínteres, sentarse correctamente en la mesa ya sea para comer o realizar algunas tareas en ella.

Ya que las maestras son las que los ayudan realizar algunas actividades que ellos no pueden realizar solos.

Terminar con una reflexión personal al respecto y formulas unas interrogantes en base a los objetivos el primero en base a la teoría, el segundo en base a la actividad de independencia en el aula y el tercero con relación a la propuesta tuya.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com