ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Con El Paciente


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La comunicación ha sido sumamente importante para los seres humanos, para su intención en la sociedad.

Comunicarnos con nuestros pacientes, es un proceso complejo ya que la comunicación no es solo verbal, involucra un dialogo de tono de voz, expresiones corporales y escucha empática, para lograr la cooperación del paciente en los cuidados a realizar y brindar una buena calidad en su cuidado.

Desarrollo

Como profesionales de la salud, estando en contacto directo con el paciente, es esencial la comunicación y el dialogo.

El saludo y la presentación que se le da al momento del primer contacto con la persona, representa un vínculo de confianza, donde nuestro paciente, se sentira cómodo con nuestra presencia y nos permitirá realizar los cuidados que necesarios para el mejoramiento de su salud, no solo física también mental.

Como enfermero (o) nuestra actitud determina la actitud de paciente ante su enfermedad o dolencia.

Los pacientes no solo se comunican con palabras, es esencial comprender su lenguaje corporal, lo que significa un gesto, una lagrima, si lo que desea expresar lo realiza con una lágrima, de dolor, tristeza, angustia, desesperación.

El apoyo que representa tomarlos de la mano o simplemente escucharlos.

La salud mental y estado de ánimo del paciente generan más una pronta recuperación de su salud física.

No debe de olvidarse que los enfermos mentales, pacientes discapacitados, o adultos mayores siguen siendo seres humanos, que merecen un trato digno, una buena calidad en los y respeto, aunque la persona se encuentre en coma y su vida sea asistida por la tecnología, sigue siendo humano.

Con el paso del tiempo que se aprenda a tratar a los pacientes, y en esta profesión se deberá crear un vínculo, enfermera-paciente.

La empatía es esencial como características del profesional de enfermería.

Conclusión

Una buena comunicación con el paciente nos dará mejores resultados en la atención brindada a la persona. El vínculo paciente-enfermera se forjara con el tiempo, paciencia, empatía, esfuerzo, confianza, respeto y comunicación.

Conclusión personal

En mi opinión estas no solo son características de un vínculo entre enfermera-paciente. La comunicación es importante en nuestro ámbito de trabajo como equipo multidisciplinario de la salud.

El profesional de enfermería dede ser capaz de crear una relación terapéutica con el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com