ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los seres humanos podemos expresarnos a través de la palabra, a diferencia de otros seres vivos. Al nacer, realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar la atención de nuestros padres. En la actualidad la comunicación es esencial para toda actividad del hombre y sus relaciones ya que juega un papel muy importante, porque solo a través de la comunicación se puede lograr que las personas se entiendan entre si y logren transmitir lo objetivo deseado.

La comunicación oral es el medio que día con día se utiliza para comunicarnos nos permite transferir información o conocimiento, además de utilizar la boca se utiliza formas de expresión (mirada, gestos, postura, etc.) y estos nos ayudan a reconocer actitudes de rechazo, afirmación, etc., antes de que la persona comience a comunicarse.

Es muy importante que en la comunicación oral, se logre el saber escuchar porque nos permite tener un buen dialogo, con intercambio de ideas y nos permite apreciar lo que la otra persona desea expresarnos.

Debemos tener en cuenta que la comunicación oral fue la primera que se utilizo como acto comunicativo ya que en tiempos pasados no existía tanta tecnología como en la actualidad y para transmitir una noticia o un comunicado lo hacían por medio del habla. La comunicación oral es un medio por el cual se pueden reconocer rasgos del hablante, como por ejemplo el lugar de donde proviene, el nivel cultural, la formación personal, el nivel de desenvolvimiento frente al público y diversas aptitudes que lo distinguen.

La comunicación oral posee más expresividad y podemos decir lo que queramos, sin embargo no podemos rectificar lo que hemos expresado, como por ejemplo cuando decimos algo que no es correcto o hablamos algo inadecuado, no podemos corregir lo que hemos dicho, si podemos retractarnos pero no podemos cambiar lo que se había dicho antes.

Todos podemos realizar la comunicación oral menos las personas que presentan problemas o defectos físicos. Con tanta tecnología con la que contamos en la actualidad podemos comunicarnos de forma oral con una amplia variedad de opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com