ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción Del Ser Humano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ARAURE - EDO. PORTUGUESA

Concepción del ser humano, hombre y mujer y del mundo

Integrantes:

Barrios Fejdy. C.I: 14.425.830

Escalona Dayana. C I: 18.928.051

Mendoza Liliana. C.I:

Torres Dalier. C I: 14.425.018

Araure, Marzo 2012

La concepción del ser humano, hombre y mujer y del mundo:

Cada vida humana inicia a través de un proceso sumamente complejo, que avanza entre continuas disyuntivas: hacia nuevas etapas de vida o hacia el camino irreversible que lleva a la muerte.

Con respecto al ser humano, sea hombre o mujer, se puede decir que en la actualidad existe o predominan dos concepciones.

En primer lugar, es que cada vida humana inicia a través del encuentro de dos gametos, uno paterno y otro materno. Es decir, la penetración de un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo, a partir de ese momento empieza a existir un nuevo ser humano y empieza la aventura de vivir.

En segundo lugar el hombre es considerado como resultado de un acto divino. Dios creó al hombre y a la mujer y dicha creación es inseparable una de la otra. Que los hombres y las mujeres están ligados entre sí, no sólo en virtud de su mismo origen sino también en virtud de su correlatividad e interdependencia sexual, ellas garantizan que la diferenciación sexual entre el hombre y la mujer fue la intención de Dios para crear unión y no oposición entre ellos, o sea dualidad complementaria.

La Concepción del Mundo:

Es la idea que se tiene del mundo que nos rodea, de la realidad que vivimos. Por tanto es un sistema de ideas, conceptos y representación sobre este mundo circundante. En el amplio sentido de la palabra, abarca el conjunto de todas las concepciones del hombre sobre la realidad entorno nuestro: concepciones filosóficas, político-sociales, éticas, científico-sociales, etc. Es decir principios, ideas, conocimientos, opiniones, creencias, representaciones mentales, que en síntesis explican todo lo que es real y objetivo, orientan la conducta y las acciones del hombre. En base a la manera de pensar del mundo, el hombre organiza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com