ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Claves De La Unidad De Estudio De La Sociologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS PROTOCOLO DEL CURSO DE SOCIOLOGÍA

CONCEPTOS

1. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO (razón de ser):

CONCEPTO SIGNIFICADO

a. COMPRENSION Porque en el curso de sociología es primordial tener claro la forma cómo se da los procesos, las estructuras y las relaciones sociales entre los seres humanos o lo que los estudiosos han llamado la interdependencia.

b. SENSIBILIZACION De vital importancia que el estudiante se concientice de su entorno social, porque esto lo hará partícipe de los procesos sociales necesarios para una mejor sociedad.

c. COMPROMISO SOCIAL Porque el estudio de la sociología no tendría su razón de ser si luego del mismo, los aprendices no asumen compromisos con la sociedad de la cual hacen parte.

d. APLICABILIDAD Este curso tiene su razón de ser en el sentido que no es sólo teoría, por cuanto permite que sea llevado a la práctica en nuestro diario vivir en sociedad.

2. OBJETIVOS DE CADA UNIDAD

CONCEPTO PRIMERA UNIDAD SIGNIFICADO

a. RECONOCIMIENTO El curso brinda la posibilidad que observemos y examinemos no sólo a los autores en él referenciados, sino además las distintas escuelas.

b. INTERPRETACION Luego de reconocer los conceptos, autores y escuelas de la sociología, el curso brinda la posibilidad que el estudiante empiece a formar un nuevo conocimiento y esto se logra cuando en sus lecturas hay interpretación de las mismas, es decir, se ahora en el sentido de cada una, estableciendo significados que encontramos en segundas y terceras lecturas.

CONCEPTO SEGUNDA UNIDAD

a. RELACIONES CULTURALES En medio de su interdependencia con el otro o los otros, se hace necesario además que el estudiante establezca la importancia de las relaciones culturales en medio de la sociedad que lo rodea, es decir, su entorno, sus raíces, costumbres, gastronomía, etc., lo cual le llevará a un mejor abordaje en el estudio sociológico de una comunidad.

c. INTERDISCIPLINARIEDAD Así como ocurre con la sociología que trabaja de la mano con otras disciplinas, en el caso del estudiante se hace necesario que integre conceptos buscando así el desarrollo en él, de capacidades para formular propuestas de desarrollo.

3. COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR PARTE DEL ESTUDIANTE

CONCEPTO SIGNIFICADO

a. CONOCIMIENTO Tendremos la capacidad de comprender y relacionar los conceptos impartidos en el curso sobre cultura y sociología, de tal forma que podamos desarrollar en nosotros un nuevo conocimiento a partir del análisis crítico sobre las temáticas abordadas.

b. COMUNICACION Poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com