ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Psicofisiologia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  4.754 Visitas

Página 1 de 3

Psicología: Estudio científico de la conducta, de todas las actividades manifiestas del organismo, así como los procesos internos que supuestamente subyacen a estas actividades, como la memoria, el aprendizaje y la motivación. La psicología moderna ha recogido varias muestras de estos aspectos y los ha organizado sistemáticamente para luego elaborar teorías para la comprensión.

Biopsicología: Estudio científico de la biología del comportamiento, indica un enfoque biológico del estudio de la psicología. Esta es una de las varias disciplinas que abarca la neurociencia

Psicofisiología: Rama de la biopsicología que estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos en sujetos humanos por medio de técnicas no lesivas; la medida habitual es el electroencefalograma (EEG). La mayor parte de las investigaciones se dirigen a conocer la fisiología de los procesos psicológicos, pero también una serie de aplicaciones clínica del método psicofisiologico.

Fisiología: Ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos; también se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo con su entorno, su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.

Neurología: Especialidad de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afectan el cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

Neurofisiología: Rama de la fisiología que se dedica al estudio de las funciones y la actividad bioeléctrica del sistema nervioso.

Neurociencia: Estudio científico del sistema nervioso, su propósito principal es entender como el encéfalo produce la marcada individualidad de la acción humana. Con sus capacidad de enlazar la biología molecular y los estudio cognitivos, ha hecho posible el explorar la biología del potencial humano.

Neuroanatomía: Parte de la anatomía que estudia la estructura del sistema nervioso y órganos de los sentidos.

Neuropsicología: Rama de la biopsicología que estudia los efectos psicológicos de lesiones cerebrales en pacientes humanos. Por razones éticas no se puede someter a sujetos humanos a procesos experimentales, por lo que trata exclusivamente casos clínicos, con estudios cuasiexperimentales de pacientes con lesión cerebral como resultado de un accidente, una enfermedad o una operación quirúrgica.

Neurofarmacología: Estudio de los efectos de los fármacos sobre la actividad neuronal.

Psicología experimental: Es la psicología que utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com