ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualisacion Del Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado, un ejemplo de gemelos idénticos, los dos organismos son afectados deferentemente por el medio, ya que nunca son enteramente las misma posiciones en el útero ni la sangre que recibe, después del nacimiento, aun en las mas favorables condiciones de crianza, los dos niños no tienen jamás medios del todo idénticos, sus hábitos concernientes a la alimentación no son absolutamente iguales, ni las enfermedades que padecen.

Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber desarrollo normal, por ejemplo, si uno de los cromosomas humanos se duplica, de modo que en el óvulo fertilizado haya un numero y una distribución anormales de genes, aparecen varias anomalías del crecimiento, de las cuales el mongolismo es la mejor conocida (anormalidades físicas y defectos mentales)

Bowlby cree que variaciones diferenciales en la velocidad del desarrollo de distintas estructuras y funciones pueden explicar algunas, quizás muchas diferencias individuales en la estructura de la personalidad, así como explican diferencias de estructura morfológica.

El desarrollo inarmónico en la esfera psicológica pudieran no significar mas que desarrollo

Debemos de considerar una cuestión muy discutida tanto por los psicólogos de niños como educadores: la de los periodos críticos de crecimiento y desarrollo. Por periodo crítico se entiende determinada etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, o del medio, evoca una respuesta particular. La respuesta puede ser benéfica, y hasta esencial para el desarrollo normal, o puede ser patológica.

Se dice que hay etapas en el desarrollo de las habilidades motoras – gatear, andar y así por el estilo, la marcha constituye una "etapa" solo en el sentido en que la adquisición del gancho del uniforme –rasgo particular de una los huesos de la muñeca usados para apreciar la edad del esqueleto- constituye una etapa, es la culminación de una serie de desarrollo continuos, la noción de etapas discontinuas en el campo del desarrollo cognitivo (Piaget)

Aparecen etapas discontinuas de desarrollo en el ser humano en funciones complejas, es decir en funciones para las que han de integrarse muchas partes del cerebro. Los distintos sistemas se desarrollan en sucesión y con grado considerable de independencia.

Bowlby ha puesto que el desarrollo psicológico también se desenvuelven muchas actividades diversas, cada una en un tiempo en un tiempo diferente y a un ritmo diferente.

Al nacer, la predecibilidad es baja porque las dimensiones del recién nacido dependen en gran medida del medio materno y no de los genes del feto. Durante el último mes de embarazo el feto frena su crecimiento, al parecer a causa de influencias uterinas. El mecanismo garantiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com