ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

“Conciencia”

Resumen:

La conciencia es el estado de vigilia que permite al individuo procesar la información con lucidez, de acuerdo a una serie de capacidades ya sean focalización, organización, orientación, apercepción, introspección y/o control intencional.

Según Freud, el sueño es el resultado de nuestra propia actividad anímica, y éste es representado por medio de imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas proyectadas en su espacio interior.

El reloj biológico constituye de sistemas muy complejos donde la actividad de ciertas células y sustancias obedecen como las manecillas y las cuerdas de un reloj. Estas obedecen a un mecanismo muy preciso y constante.

Mi percepción:

La conciencia es una parte de nuestro cerebro que es muy delicada y que con frecuencia herimos. Hay muchos factores para afectarla pero la conciencia es la que manda y se encarga de muchas actividades de nuestra vida cotidiana. La ausencia de sueño es un problema que muchos tienen y puede ser porque tienen un problema con su reloj biológico ya que este afecta a todas las emociones y comportamientos que tenemos. Por mi parte, he tenido muchas experiencias que me han enseñado que si no duermo lo que necesito o lo que acostumbro, me da la sensación de que no rindo y no puedo dar mi 100 por ciento en el día ya que no tengo los ánimos para hacerlo. Para concluir, pienso que la conciencia regula los estados de ánimo y el sueño y nuestro reloj biológico y que si nuestra conciencia no está en el lugar correcto, nuestro sueño y reloj biológico lo reflejarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com