ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 2

CONCIENCIA PSICOLOGICA

La conciencia psicológica es un conjunto de experiencias psíquicas inmediatas y actuales que en un cierto momento aprendemos de nuestro yo.

La conciencia psicológica nos permite captar los fenómenos psicológicos como nuestros; a la vez, dichos fenómenos psicológicos constituyen una unidad que forma el yo de cada uno de nosotros.

Con el fin de aclarar el concepto de la conciencia psicológica nos serviremos de nuestra experiencia diaria. Observamos, por ejemplo, una puesta de sol. Una serie de sensaciones, de percepciones, de imágenes, de recuerdos, de afectos nos invaden. Nos sentimos felices. Todo esto constituye en ese momento nuestra conciencia psicológica.

Podemos, decir que Mediante la conciencia psicológica no sólo nos damos cuenta de lo que pasa dentro de nosotros en un momento dado, sino que también nos damos cuenta de nuestra propia experiencia.

CONCIENCIA MORAL

La conciencia moral no es algo añadido a la persona, sino que es la misma persona, el sujeto de la conducta moral. La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre para captar y vivir los valores morales. Sólo un ser humano es sujeto de actos morales o inmorales.

Es un hecho que nadie de nosotros juzga las acciones de un vegetal o de un animal irracional como acciones morales o inmorales Podemos por tanto, concluir que "la conciencia moral es una función de la persona humana".

La experiencia nos enseña que ciertas personas observan una determinada conducta moral y que otras se conducen de forma inmoral. En consecuencia su desarrollo y perfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad de cada hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com