ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Fisiologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  3.715 Visitas

Página 1 de 4

Ismael Rivera Diaz Grupo 311-1

¿Cuáles son las características de las proteínas contráctiles, proteínas reguladoras, Proteínas Cito-Esqueléticas, Proteínas sarcoplásmaticas y Proteínas del estroma?

1.-Estas proteínas conforman estructuralmente el tejido muscular y transforman la energía química en mecánica durante la contracción y relajación de músculos, las principales proteínas son la miosina y la actina .

La miosina II Proteina mayor del filamento grueso , su interraccion con la actina hidroliza ATp y produce contracción , tiene un peso molecular de 510 KD , tiene 2 cadenas pesadas , 222 KD cada una , 2 pares de cadenas ligeras , 18 KD y 22 KD.

Titina Forma una red elástica que fija filamentos gruesos a discos Z , tiene un peso molecular de 2500 KD.

Actina G Se polimeriza para formar filamentos delgados de actina F , la interaccion de la actina G con miosina II ayuda a hidrolizar ATP y suscita contracción.

Porteina C se une a filamentos gruesos en la línea M tiene un peso molecular de 140 KD.

Miomesina enlaza transversalmente filamentos gruesos contiguos entre si en la línea M , tiene un peso molecular de 185 KD.

Tropomiosina Ocupa surcos de los filamentos delgados , tiene un peso molecular de 64 KD , 2 cadenas , 32 KD cada una.

Actina Alfa Fija los extremos positivos de filamentos delgados al disco Z , peso molecular de 190 KD y tiene 2 unidades , cada una de 95 KD.

Troponinca Une calcio , se une a tropomiosina , e inhibe la interaccion de actina con miosina , tiene un peso molecular de 78 KD .

Nebulina Proteina del disco Z que puede ayudar a la actinina alfa a fijar filamentos delgados a disco 2 , tiene un peso molecular de 600 KD.

2.- Proteinas Reguladoras

Las proteínas reguladoras son troponina I y tropomiosina , son proteínas que forman parte del filamento de actina , son aquellas que estarán regulando la contracción muscular , la troponina I inactiva la interaccion de actina y miosina al momento de ser activa por el calcio .El calcio también es fundamental para la regulación de la contracción muscular sin el no se podría llevar acabo ninguna contraccion

Proteinas Cito-esqueleticas

En los microfilamentos encontramos la actina que llevara el proceso contráctil junto con miosina, en los microtubulos encontraremos subunidades de la proteína tubulina , alfa y beta . En los filamentos intermedios se encontra queratina y en menos grado lamininas , vimentinas y desminas.

Proteínas sarcoplásmaticas

Son proteínas solubles en soluciones salinas diluidas y corresponden al miogeno y globulinas. En el musculo la mioglobina cumple una función similar a la dela hemoglobina en la sangre, es esencialmente un mecanismo de almacenamiento de oxigeno en las células. Proteína con una globulina (cadena pepitica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com