ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Del Contexto Para La Práctica Docente


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

El Contexto Familiar Influye en el Aprendizaje de los Niños

martes, 12 de febrero de 2008

Comparte esto en Facebook

Comparte esto en Twitter

Comparte esto en Digg

Print this article

Email this article

Send comment to Editor

Enlarge Font

Decrease Font

El contexto familiar es determinante para el buen aprendizaje de los niños, así lo dio a conocer Leticia Ramírez López, subdirectora de la escuela Cualcan.

“Un contexto familiar favorable, obviamente va a tener resultados favorables en la escuela; una familia bien fortalecida, con valores, con buenos hábitos, bien integrada, una familia funcional va a traer a niños exitosos en la escuela”, comentó Leticia Ramírez.

En segunda instancia, los responsables para que un niño obtenga un buen aprovechamiento escolar son los profesores, y en siguiente lugar está la sociedad en sí.

“Los medios con los que tienen mayor acceso los niños, sí les influyen, sobre todo la televisión”, comentó la subdirectora de la Institución.

Obviamente la situación no puede continuar de esa manera, por tal razón, los profesores se encuentran en constante actualización, ya que los niños de ahora son muy diferentes a los de hace 10 años.

“La misma psicología del niño va variando, la misma mentalidad del niño va variando; la sociedad es distinta, las familias funcionan de manera distinta, por ello los maestros debemos de estar ahí bien actualizados”, aseveró la subdirectora de la Institución.

Otra de las acciones que se están llevando a cabo con el fin de crear un mejor ambiente de participación y aprendizaje en el niño, es la creación de “Escuelas para Padres”, ya que éstas permitirán que los papás se den cuenta de que los primeros años de vida de una persona son determinantes para lo que en un futuro se convertirá.

Y en cuanto a nivel académico, cada día la tecnología está haciendo su aparición, y ejemplo de ello, es que los niños de quinto y sexto año están llevando una enciclomedia, algo que no ocurría antes, y todo esto es por el bien de los alumnos y sobre todo de su buen aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com