ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Educativas


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  2.833 Visitas

Página 1 de 2

Primer Producto: Conclusiones.

Conclusión 1:

Se proponen dos estragias para lograr los objetivos propuestos: la participación en los debates y toma de decisiones educativas de los diferentes sectores sociales incluyendo a los instituciones interesadas en la mejora de la educación que quieran ser partícipes en la acción educadora; ser coherentes y avanzar en los acuerdos, no solo en las instituciones que participan en el proceso educativo. La flexibilidad para la educación no debe aplicarse solo a territorios de grupos etnicos sino a la población en general, debe ser el eje articulador de todo así pues deben promoversr iniciativas que den diversidad cultural.

Para que los alumnos se mantengan en la escuela debemos tener en cuenta las necesidades básicas de la población como pueden ser: escuelas cercanas, servicios sanitarios y electricidad, posibilidades de atender la salud y la alimentatación, profesores bien preparados. Contando con todos estos servicios debemos lograr que los alumnos asistan regularmente dando seguimiento al desarrollo del alumno dentro y fuera dela escuela.

Conclusión 2:

En la Declaración mundial de educación para todos, llevada a cabo en el año de 1990 en Jomtien, Tailandia, se realizó un analisis sobre la situación mundial y la necesidad de llevar la eduación básica a todos lo niños y niñas de escasos recursos de diversos países en tercermundistas, se analisaron las carencias que se viven en estos países y como el analfabetismo es una condición común en la gente de escasos recursos marginandolos a trabajos pesados y mal remunerados, se declararon los artículos bajos los cuales se apoyaría a estos países tercemundistas para elevar su calidad de vida y de educación básica.

Diez años después se reunen en Dakar, Senegal donde se analizan los avances desde la declaración hecha en 1990, los países explican los avances y retrocesos a los que se han enfrentado.

Conclusión 3:

Establecer plazos a mediano y largo tiempo para obtener resultados tangibles de reformas que se realicen para así poder llevarun registro de las acciones realizadas, no perdiendo la fe. Creando un mundo más pacífico, própero y justo; tomando la globalización como una fuerza positiva para todo el mundo, pero también darnos cuenta que las aportaciones y ganancias no estas repartidas equitativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com