ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 8

ENTREVISTA

¿Cree usted que hay diferencia entre su niñez y la niñez hoy en día? ¿Por qué?

ADULTO 1:

EDAD: 43 años.

R/.

Claro que es diferente, muy diferente en nuestros tiempos al niño no se le permite hablar mientras los adultos estaban hablando, había mas respeto hacia los adultos. Tampoco ser le permitía al niño tomar algunas decisiones elementales cono el vestir, que juguete quería para navidad en fin.

ADULTO 2

EDAD: 30 años.

R/.

Cuando yo era niño no se veían tantas cosas como ahora con respecto a los niños, éramos más inocentes recuerdo tanto que a los 10 años yo todavía estaba pensando en jugar pelotas, a la lleva etc. Cosa que hoy en día un niño de 10 años está pensando en la rumba o en relaciones sexuales, por no decir que en el vicio de las drogas o el pegante. No es que sea un santo pero les podría jurar que mi primera novia la tuve a los diecisiete años y tu hoy escuchas niñas de 7 sin exagerar hablando de relaciones y noviazgos, el trago lo conocí a mis 22 años y es la fecha y no llego borracho a la casa por respeto, pero niños que yo cargue y cambie pañales los veo llegando borrachos a sus casas, esta sociedad está más corrupta tu encuentras niños pegándoles a sus padres eso que para nosotros es más sagrado, ves niños a diario en los noticieros cometiendo delitos, aunque cabe anotar que muchos de estos niños lo hacen influenciados por personas adultas. Pero la culpa de que la niñez en Colombia este así es en gran parte del estado pues no tiene cobertura para ayudar a miles de niños que están en zonas de alto riesgo ejemplo un niño que desde que abre sus ojos está viviendo en la violencia pues este va hacer violento como buen aprendiz que son los niños, indudablemente los niños de antes tenían mejores estructuras de educación que los de ahora, pero todo no es malo ahora los niños como que son más inteligentes, saben dominar la tecnología a su antojo y tienen más posibilidades de acceder a cosas que antes para nosotros eran imposibles esa podría ser una razón por la cual la niñez de ahora esta mas avispada que la de antes.

ADULTO 3:

EDAD: 58 años.

R/.

Si hay diferencia porque en esta época, el rol de vida que uno tenía era más recogido, más conservador, más de color familiar, el papá de uno mantenía más pendiente de todo y los hermanos mayores pendientes de los pequeños. En cambio en la actualidad de hombre ha descargado más la responsabilidad del hogar a la esposa, por tener que trabajar “muchos veces y en la mayoría” descuida el hogar. Aparte de eso no había tanta distracción de celulares, televisión, por lo tanto éramos mas sanos e inocentes, hoy son mas inmorales los niños.

ADULTO 4:

EDAD: 33 años.

R/.

Bueno yo aun me considero joven, pero en mi niñez recibí instrucciones claras y disciplinas bien marcadas, el respeto y la obediencia también, la tele era bien supervisada y solo tenia ciertos tiempos para verla, ya que temprano estábamos en la cama durmiendo. Hoy se ve que los niños tienen menos disciplina y son mas libres para decidir hacer lo que ellos quieren.

ADULTO 5

EDAD: 57 años

R/.

La diferencia que existe hoy en día con la de los días de mi niñez es bastante en todos los sentidos me atrevería a abrir un gran paréntesis y si podríamos empezar a comparar. También podría decir que la niñez de hoy en si no tiene la culpa pues los niños son diamantes en bruto y nosotros los moldeadores.

En mis días existía respeto desde todos los puntos de vista, de igual manera teníamos valores más fuertes los cuales no nos dejaban quebrantar. Las cosas que hoy día se ven no eran tan comunes como lo son ahora me explico la mendicidad de niños, los niños involucrados en el conflicto armado, explotados sexualmente, violados, de igual manera no se veían niños sicarios ni robando en las calles. Hoy en día duele decirlo los niños de ahora son más peligrosos que hasta los propios adultos, este es un problema que al estado y a nosotros se nos ha salido de las manos ya no somos garantes de la formación de nuestros propios niños, traigo a colación un viejo adagio árbol que crese torcido jamás su cuerpo endereza, la problemática apenas empieza pues estos niños están trayendo al mundo más niños sin ningún tipo de garantías “mas mendigos, mas pobreza etc.” También comparto la teoría que la culpa de tener una infancia tan mal formada es nuestra culpa. anterior mente nuestros padres estaban en todo lo de nosotros, haciéndonos correcciones diciéndonos lo que estaba bien y lo que no, cosas que hoy en día nosotros no hacemos esto con nuestros hijos, y por el solo hecho de ser niños tienen ideas volátiles y creen que todo lo que hacen está bien hecho si no tienen quien los corrija van a crecer con esa concepción de que lo que ellos hacen está bien y cuando se den cuenta que no es así posiblemente ya va a ser muy tarde como pasa en la mayoría de los casos. Hoy día escuchamos con gran énfasis la culpa es del estado y te soy sincera en 57 años de vida que tengo viviendo aquí en Colombia nunca he visto que el estado colombiano se haga cargo de la niñez colombiana, sigo diciendo la culpa es de nosotros los adultos, hay muchos factores que influyen en la época actual y uno de ellos y el más importante considero a criterio propio son los avances tecnológicos y la facilidad de acceder a una herramienta tan poderosa como es el uso de internet. Que si bien sabes esta se presta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com