ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condición fícica (Color)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  3.527 Palabras (15 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 15

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

(2DO. SEMESTRE)

“IMPORTANCIA DEL COLOR DENTRO DE LA COCINA DE UN RESTAURANTE.”

(INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL)

ALUMNA: HERAS JUÁREZ ESMERALDA

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

FECHA DE ENTREGA: 14/02/2014

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

III. JUSTIFICACIÓN.

IV. OBJETIVOS.

V. DESARROLLO.

 COLOR (PROCESO).

 PSICOLOGÍA SOCIAL Y SIMBÓLICA DEL COLOR.

 EL COLOR COMO CONDICIÓN FISICA.

 Estándares acromáticos.

 Estándares puros cálidos.

 Estándares puros fríos.

 IMPORTANCIA DE LOS COLORES DENTRO DE UN RESTAURANTE.

 IMPORTANCIA E INFLUENCIA DE CONSIDERAR LOS COLORES DENTRO DE LA COCINA DEL RESTAURANTE RESPECTO A LOS TRABAJADORES.

VI. CONCLSIONES.

VII. RECOMENDACIONES.

VIII. REFERECIAS.

I. Introducción

Las condiciones de trabajo son el conjunto de factores relativos al contenido de trabajo. Las condiciones ambientales de trabajo son las circunstancias físicas y no físicas en las que el empleado se encuentra cuando ocupa un cargo en la organización. El ambiente físico rodea al empleado mientras desempeña un cargo por lo tanto tienen repercusiones sobre su salud, la vida personal y social de los trabajadores. Están más factores psicológicos como lo son la fatiga, el cansancio, la monotonía y el aburrimiento, etc., que son variables que disminuyen la productividad, producen frustración, desinterés y deterioro del estado de ánimo. Se afirma que el color eleva, aminora accidentes y errores, mejora la moral. El color puede crea un ambiente laboral más agradable y mejorar la seguridad industrial. También se evita la fatiga visual, puesto que cada matiza tiene diferentes propiedades de reflexión. El color es una condición física de gran importancia dentro de diversas áreas laborales, por ello tomaremos específicamente dicha condición física para obtener y dar a conocer información de saber cuál es la influencia e importancia de considerar el color en los ámbitos laborales tomando como base la cocina de un restaurante mediante el entenderemos la repercusión respecto a los trabajadores.

II. Planteamiento Del Problema.

Las oportunidades para indagar sobre la conducta humana en el plano laboral han sido desde hace mucho tiempo un punto atractivo para la Psicología Industrial. Esta rama de la psicología trata de crear un ambiente de trabajo satisfactorio para la realización plena de los trabajos y la interacción de las necesidades de la empresa con las de los empleados. Por ellos las condiciones ambientales son divididas como físicas y no físicas.

Las no físicas se utilizan para contrarrestar los problemas que perjudican el ambiente de trabajo por ello, los psicólogos industriales trabajan motivando al empleado a través de la adecuada selección del personal, capacitación y desarrollo de los conocimientos, asignación de tareas y rotación de puestos según el perfil del empleado y descansos programados. La psicología industrial trata de equilibrar no solo un ambiente óptimo para trabajar sino también para que estos no causen daño a la salud de los empleados. Dentro de las condiciones ambientales el espacio físico se labora lo que es la iluminación, el ruido., así como los colores.

Tanto los condiciones físicas como no físicas tienen la misma importancia e influencia dentro de las actividades laborales del trabajador. En esta investigación se hablara del color como condición física que debe ser indispensable a considerar en las áreas del ambiente laboral enfocándonos al área de la cocina dentro de un restaurante.

III. Justificación

El color es una condición que influye en el ambiente laboral y por ello es importante dar a conocer la repercusión de esta condición dentro del ámbito laboral de la cocina de un restaurante. Para así contribuir a la Psicología Industrial a definir más detalladamente esta condición física, este documento que aparte de ser considerado para la psicología también puede ser útil a los administradores de un restaurante al momento de la elección de colores para el acondicionamiento de determinadas áreas dentro del restaurante teniendo en cuenta los resultados que se generen en esta investigación respecto del como estos influyen sobre los trabajadores, así como para todo aquel estudiante de administración que quiera conocer y entender mejor el porqué el color es considerado como condición dentro de la Psicología Industrial y con ello entender la importancia y relación que tiene con la licenciatura así como conocer la importancia y como les puede ser útil en algún momento de su vida laboral. Considero que es un tema de igual magnitud de influencia e importancia dentro de las condiciones ambientales laborales, por falta de información específica sobre esta condición me eh enfocada a ello. Teniendo únicamente 3 días para obtención, interpretación, redacción y análisis de información, libros y páginas web encontradas daré respuesta del ¿Porque es importante la contemplación de los colores dentro del área de cocina de un restaurante? Y por ende dar a conocer cómo influye y enfatizar la importancia de todo esto enfocada en un área específica dentro restaurante. Con ello obtener información sobre la influencia de esta condición como condición ambiental dentro de un área específica dentro de un restaurante.

Considero que es un tema interesante conocer como parte de los temas de la materia “Psicología Industrial” ya que es parte de nuestra formación profesional.

La investigación concederá aportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com