ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento Operante


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

CONDICIONAMIENTO OPERANTE

BURRHUS FREDERICK SKINNER

Con base en uno de los psicólogos norteamericanos, pioneros en el tema, en el presente ensayo, trataremos de resumir, y esclarecer el Condicionamiento, desde la postura de B.F Skinner y algunos otros autores que retoman su teoría.t

Comenzando con Skinner, en su postura defendiendo el conductismo, descubrió algunos aspectos en la psicología experimental y en la teoría conductista que anteriormente habían tratado Thorndike y Hull.

Burrhus Frederick Skinner, propuso una serie de formulas para dar explicación a la conducta, basándose en observaciones del comportamiento animal. Fue así como logro idear un experimento: Crear una caja adaptada para una pequeña rata, en la cual, el sería capaz de condicionar al roedor para obtener alimento cada que el pequeño animal jalase la palanca. A este experimento lo denominaron: “La caja de Skinner”.

El éxito de sus experimento incentivaron a varios psicólogos que cautivados siguieron el estudio conductista; tal como Estes, Terrace etc.

Skinner menciona que solo comprendemos una porción de la conducta cuando aprendemos a controlarla, sintetizarla y prevenirla, esto es algo que el mismo Skinner sostiene, también acerca de algunos temas psicológicos y que actúan como mecanismos de defensa del yo.

El primer trabajo de laboratorio de Skinner consistió, en poner roedores en una caja adaptada, en la cual, las ratas presionaban una palanca para así obtener bolitas de comida, pero Burrhus, creía firmemente en que métodos con hechos forzados eran indeseables y por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com