Psicología / Conducta Y Areas De La Conducta

Conducta Y Areas De La Conducta

Ensayos Gratis: Conducta Y Areas De La Conducta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  pablix1331  07 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2792   |   Páginas: 12
Views: 440

1. Conducta: es una manera de sentir y actuar dependiendo de la situación.

Esquema de la dinámica de la conducta:

Todo lo que hacemos es para reducir tenciones.

Explicación del grafico anterior:

La necesidad impacta en el sujeto y hace que este reaccione, como consecuencia puede tomar:

 Una conducta gratificante: que es en la cual satisface esa necesidad y vuelva otra vez a un equilibrio.

 Una conducta frustrada: que es en la cual busca alternativas para poder volver al equilibrio. Lo puede hacer con conductas adaptativas primarias que son conscientes; que son por ejemplo la agresión, huir de lo que nos tensiona.

2. A_ unidad y pluralidad fenoménica de la conducta:

“Sos tiene que la conducta es una unidad implica desconocer las diversas formas que ella puede adoptar para expresarse. Una somera revisión de los comportamientos que hacemos a diario nos permite ver que en ellos se va simultáneamente un acto que se nos aparece como corporal, un correlato mental de dicho acto y una acción sobre el mundo”

Según la cita de José Töpf decir que “la conducta es una unidad” con esto se quiere decir que esta se manifiesta en todas las acciones del ser humano en conjunto. Pueden expresarse de diferentes forman dependiendo del sujeto y del contexto de la situación a la que se esta enfrentando.

2. B_ grafico de las áreas de la conducta según E. Pichin- Riviere:

Ejemplos:

• Un adulto mayor institucionalizado tiene dificultad para caminar (área 2) y necesita usar un bastón (área 3) para poder trasladarse solo, pero no usa el bastón y no deja que nadie lo ayude, ya que se siente incompetente (área 1).

• Pablo se encuentra en la facultad hablando con sus compañeros de comisión (área 3). Él se da cuenta que llega el medio día porque tiene hambre así que piensa tengo hambre debería ir a comer, ya es el medio d

ía (área 1). Le dice a sus compañeros “¿vamos a comer?” (área 3) y van todos al comedor a comer (área 3). Llegando al comedor, buscan la comida, se sientan y comen (área 2) así pablo deja de sentir hambre.

3. Contradicción: llega la T.O a una escuela y comienza a observar a los chicos en el patio jugando. Ve a uno de ellos que esta sentado a un costado del patio viendo como sus compañeritos juegan. Ella se acerca a él y le pregunta ¿Qué es lo que te pasa? Y él le contesta que esta cansado (área 1), ella le propone ir a jugar al tobogán con ella y el muy contento se levanta de un salto (área 2) (le agarra la mano) y van juntos a jugar al tobogán (área 3). Aquí podemos observar una contradicción entre el área 1 y área 3 ya que primero dice estar cansado y luego va corriendo con ella a jugar al tobogán.

Coincidencia: llega una T.O a una casa en una visita domiciliaria en donde hay un adulto mayor que ha sufrido una fractura de cadera. Solicito ayuda para su rehabilitación porque expr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos


Ensayos relacionados