ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Y Capacidades En El Neonato


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  558 Visitas

Conducta y capacidades del Neonato y del infante.

El enorme incremento de la biografía referida a la investigación del desarrollo neonatal e infantil nos obliga a efectuar una cuidadosa selección a efectos de presentar un cuadro coherente de este tema. La observación de que el ritmo del desarrollo inicial parece ser inversamente proporcional a la complejidad y el grado de la conducta. Explica en parte la razón por la cual el periodo de dominación subcortical es más prolongado en la infancia humana que en la de cualquier otra especie. El neonato no puede verbalizar situaciones, percepciones y sentimientos.

Apariencia general y características físicas.

El primer mes de existencia postnatal es el periodo vital más peligroso. La apariencia general de recién nacido no es nada atractiva. En relación con la conformación infantil posterior, su cabeza y sus ojos desmesuradamente grandes, mientras que su tronco y miembros son desproporcionadamente pequeños.

Como resulta del amoldamiento de los huesos craneanos y la tumefacción o hemorragia subcutánea es probable que aparezca con la cabeza deformada.

El peso promedio en el nacimiento en el nacimiento varía entre 3.175 y 3.400 kilos, y la longitud media es de unos 50 centímetros. Hay diferencia promédiales estables entre diversos grupos raciales y étnicos. Los bebes de sexo masculino son ligeramente más pesados y altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com