ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas De Riesgo De Origen Biológico, Psicológico Y Social.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  15.258 Visitas

Conductas de Riesgo de Origen Biológico, Psicológico y Social.

La conducta de riesgo se define como la búsqueda repetida del peligro, en la que la persona pone en juego su vida. Estas conductas, diferentes de las acciones peligrosas o arriesgadas realizadas cuando las circunstancias lo exigen, reflejan una atracción por el riesgo y, en especial, por las sensaciones fuertes relacionadas con el enfrentamiento con el peligro y la muerte.

-Riesgo Biológico

Es aquel susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes biológicos. Entenderemos por agente biológico cualquier microorganismo (“microbio”), cultivo celular o endoparásito humano capaz de producir enfermedades, infecciones, alergias, o toxicidad.

-Riesgo Psicológico

Los riesgos psicológicos se originan por diferentes aspectos de las condiciones y organización del trabajo. Cuando se producen tienen una incidencia en la salud de las personas a través de mecanismos psicológicos y fisiológicos.

-Riesgo Social

Englobamos como factores de riesgo social los problemas económicos, culturales, de desestructuración familiar, conductas anómalas y otras circunstancias personales, familiares o del entorno que afectan a los cuidados y a la atención que reciben los niños/as y adolescentes.

Conclusión

Este tema nos habla sobre las conductas que tenemos y los diferentes riesgos que nos trae a la salud estas conductas hay que saber que no estas conductas nos pueden traer grandes consecuencias a la salud que nos puede llegar a provocar la muerte por lo que debemos tener cuidado con estas conductas.

http://www.em-consulte.com/es/article/44974/conductas-de-riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com