ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria comercial


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Informes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 4

Ingenieria comercial

Carrera dirigida a jóvenes interesados en los conocimientos humanísticos y científicos y con profunda capacidad de reflexión y análisis, y motivados por los fenómenos micro y macro económicos y en los problemas asociados a la asignación de recursos en la economía y la sociedad, o por los fenómenos propios de la gestión y dirección de empresas y organizaciones, en sus diferentes áreas, incluyendo las finanzas, la comercialización y el manejo de recursos humanos.

Campo laboral: El Ingeniero Comercial, mención Administración, puede desempeñarse fundamentalmente en administración de empresas comerciales, bancos y organizaciones públicas y de servicio. También puede ejercer libremente como consultor y asesor.

El Ingeniero Comercial, mención Economía, puede desempeñarse tanto en organismos públicos como privados, en labores de planificación, estudio, análisis y evaluación de proyectos y políticas económicas. También puede ejercer libremente como consultor y asesor.

Perfil del Profesional:

El profesional Ingeniero Comercial posee una sólida formación en las Ciencias Económicas a nivel microeconómico, macroeconómico y modelamiento cuantitativo y Empresariales con énfasis en las áreas de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos y Gestión Estratégica. Asimismo, tiene un amplio conocimiento en ciencias básicas (Matemáticas y Estadísticas); manejo de herramientas computacionales y conocimiento del idioma inglés.

Competencia Especializadas:

El Ingeniero Comercial es capaz de contribuir tanto a la gestión organizacional como al desarrollo regional y nacional. Esto lo logrará a través de sus competencias: capacidad de análisis, capacidad para identificar problemas e implementar mecanismos de solución, facilidad de adaptarse a distintos grupos de trabajo.

Actitudes y valores:

El Ingeniero Comercial es un profesional con una sólida formación ética, un alto compromiso social y un elevado nivel de asertividad, posee una conducta proactiva y de compromiso en el ejercicio de su profesión.

Habilidades y destrezas:

Es un profesional empático, con seguridad y confianza en sí mismo con habilidad de autoaprendizaje, comunicación e interacción social y con un alto espíritu de colaboración.

Campo Ocupacional:

El Ingeniero Comercial se desarrolla en administración, asesorías o evaluaciones del ámbito empresarial y económico en empresas públicas o privadas, productoras de bienes o servicios. Su formación le posibilita también, ejercer libremente su profesión. La Escuela de Ingeniería Comercial se encuentra estrechamente relacionada con el sector productivo de la IV Región, a través del Centro de Estudios de la Empresa Regional. Imparte con éxito Diplomados en el área de la Administración de Empresas.

Para estudiar esta carrera en particular necesitas un minimo de 600 puntos en la PSU,

La participación en el mercado de esta carrera es de un 7.7% en el 2010 y a causa de ocupación en el 2011 decendio a un 5.7%

Sus costos de carrera acinden a 3.4 millones, solo la carrera principal, pero si se quiere Licenciar en Ciencias mención Fisica, mención Mateatica, o mención Quimica serán otro 3.4 millones cada una.

Los egresan reciben ofertas de sueldo alrededor de los $800.000, luego de dos años o un poco menos sube a $1.500.000, depende del area que te guste, RRHH, Finanzas, Marketing, Comercializacion.

El nivel de desocupación en el 2010 fu de un 24.1% solo en el segundo semenstre del año.

Grafico de ingresos monetarios de un Ingeniero Laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com