ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conformidad


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

La conformidad es el grado en el cual los miembros de un grupo cambian su forma de pensar, su comportamiento o sus actitudes para poder agradar, o encajar en el grupo.

Existen diferentes tipos de conformidad como lo es:

EL CUMPLIMIENTO: que es cuando estás de acuerdo con el grupo solamente públicamente, mientras que en el interior mantienes tus ideales.

IDENTIFICACION: esto pasa cuando estás de acuerdo mientras estas con el grupo, puede ser públicamente o en privado pero dejas de estar de acuerdo cuando abandonas el grupo.

INTERNALIZACION: que es estar de acuerdo siempre con el grupo, ya sea en público o en privado.

Muchas veces las personas se conforman para evitar algo negativo, porque esperan algo mejor, o porque se dejan guiar por los demás.

Algunos de los factores que influyen en el conformismo son, la influencia de grupo que ocurre cuando se presenta alguna persona con un status alto, o que son atractivas para nosotros y queremos ser aceptados por estas, otro factor es la dificultad de los juicios ya que la conformidad crece si los juicios que se nos presentan son difíciles o si las personas que se nos presentan te creen incompetente. La cercanía y legitimidad de la autoridad es otro factor que influye en el conformismo ya que si estas más distanciado de la autoridad probablemente sea más la sumisión a si se tuviera una buena relación con esta.

Conclusión:

En conclusión a pesar de que muchas veces nos conformamos porque queremos ser aceptados por los demás y porque esperamos que al conformarnos llegara algo bueno, es importante siempre mantener tus ideas y buscar un grupo en el que no tengas que cambiar para poder ser aceptado.

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: "Lo que tú piensas de mí es más importante que la opinión que tengo de mí mismo"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com