ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Social Del Niño


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

L CONOCIMIENTO SOCIAL DEL NIÑO

Se hablara de la forma en que el niño va construyendo las diferentes representaciones de la sociedad a través de su interacción con las personas como son:

*Familia*Escuela

-El conocimiento social se refería a como el niño conceptualiza a otras personas y como comprenden las emociones, pensamientos e intenciones de los otros.

-Por lo tanto el niño conoce elmundo de lo social mediante las actividades que realiza a diario con diferentes personas y en diferentes contextos.

-El niño va reuniendo la información, comprendiendo la realidad social y al mismotiempo actuando en ella, ya que, esta misma le transmite información sobre una estructura social, sobre conductas, normas y respuesta que espera una sociedad.

El niño va construyendo suconocimiento social a través de:

-actividades y experiencias

-observando y preguntando

- comunicándose

- imitando comportamientos

- reflexionando y comprendiendo las diferentes posiciones de las personas ogrupos.

EJEMPLO DE CONOCIMIENTO SOCIAL

A) Niños de 2 años incluyen en su lenguaje algunas frases que hacen referencia al estado, emociones e intenciones que experimentan ellos y otraspersonas, por ejemplo: “quiero dormir” o “estar triste”.

B) Niños de 3 años pueden experimentar emociones antes de que ocurra la actividad o situación que lo desencadena, por ejemplo: ponerse nerviosoantes de una fiesta de cumpleaños o de la asistencia a un parque de atracciones.

-Una actividad adecuada para estimular la compresión de los demás es realizar juegos simbólicos en los que el niño o laniña experimenten sensaciones de otros personajes, como alegría, deseos, motivación, etc. Para ir perdiendo el miedo.

C) A los 4 años son capaces de comprender que las personas tienen pensamientos,creencias, intenciones…y que una misma situación puede tener significados diferentes dependiendo de las expectativas de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com