ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Fisicas Y Psicologias Del Aborto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS FISICAS Y PSICOLOGICAS DEL ABORTO

El aborto es una interrupción y finalización prematura del embarazo, puede darse por causas naturales (en este caso se da principalmente porque el feto presenta mutaciones genéticas, otras veces se debe a anormalidades de tracto reproductivo de la mujer) y puede ser inducido; en ambos casos en muy grave para la mujer ya que esto implica un cambio muy drástico en el cuerpo de ella.

Como consecuencias físicas el aborto trae para la mujer muchos problemas como un estado de salud general grave y también posibles problemas con el aparato reproductor ya que se ven afectados los tejidos del sistema y por lo tanto puede generar cáncer cervical y de ovarios pues las células afectadas pueden reproducirse generando tumores. Al afectar a este sistema incluso si no trae como consecuencias el cáncer puede afectar a los siguientes fetos ya que por lo general nacen discapacitados. También puede generar hemorragias frecuentes en la mujer e infecciones, alteraciones menstruales y muchos problemas relacionados con el aparato reproductor femenino.

Como consecuencias psicológicas es de conocimiento general que las mujeres son muy sentimentales, esto quiere decir que las afectan mucho sus emociones, ya que no las pueden controlar muy bien y se dejan llevar por la fuerza de estas lo cual en algunos casos no es bueno. En este campo es muy conocido el síndrome post-aborto por el cual las mujeres empiezan a tener sentimiento de culpa, ansiedad que puede llegar a degradarse en depresión lo que trae consigo tendencias suicidas; en otros casos produce insomnio y pesadillas en las que aparece el bebe abortado o restos de este.

Aun siendo el aborto legal y supuestamente digan que es un procedimiento quirúrgico seguro este puede dejar un deterioro físico y secuelas emocionales permanentes como las explicadas anteriormente.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt