ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Para Padres


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Fomentar la autoestima

Las preocupaciones escolares no se deben convertirse en punto focal de la mayoría de discusiones entre usted y su hijo. El niño ya tiene problemas con la escuela, por lo tanto centrarse en asuntos de la escuela en casa sólo lo hace sentirse más derrotado.

Es necesario encontrar actividades fuera de la escuela que ayudarán a su hijo/a a desarrollar una autoestima positiva. Mientras que un niño puede ser un mal lector, no hay ninguna razón por la que no pueda convertirse en un experto en gimnasia, montar a caballo, tocar la guitarra / piano, pintura, etc. Todo el mundo tiene que desarrollar un sentido de dominio y fortaleza!

Encontrar el justo equilibrio entre la ayuda y el fomento de la Independencia

El padre no debe ser el maestro de su hijo, sin embargo, con niños con Problemas de Aprendizaje, el equilibrio adecuado entre la ayuda y la independencia sigue siendo una línea delicada y muy fina. Hay circunstancias que hacen que sea importante ayudar a un niño con la tarea, es muy conveniente también fomentar mayor independencia y autonomía lo antes posible. Escuchar a su hijo leer unos minutos cada noche, repasando las palabras de ortografía, ejercitando las tablas de multiplicar o ayudando a su hijo a encontrar material para los proyectos escolares puede ser muy útil.

Los padres deben hacer esfuerzos para evitar situaciones en las que se sientan a acompañar y ayudar a sus hijos en las tareas.

Su rol deber ser de guía: no resolver los problemas sino más bien darles las alternativas para que ellos puedan tomar sus propias decisiones.

Ofrecer los recursos también significa dejar que un niño cometa errores sin ser implicado personalmente.

Es difícil ser objetivo con sus propios hijos y fácil llegar a estar excesivamente envueltos en los esfuerzos para enseñarles.

Cuánta ayuda necesita un niño se responde mejor si primero examinamos el propósito de la tarea. Si la idea de la tarea es reforzar las habilidades que se enseñan en la escuela, entonces ser un facilitador de recursos para su hijo puede ser útil. Sin embargo, ayudar a un niño a responder cada problema correctamente no le demuestra al maestro lo difícil que se le hace al niño y sus áreas de debilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com