ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Los Padres De Familia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Consejos para los Padres de Familia

para Prevenir el Consumo de Drogas

Un estudio realizado en un Centro Preventivo de Adicciones y Abuso de Sustancias Ilícitas, encontró que el 42% de adolescentes que no fumaban marihuana, expresaron que sus padres fueron las personas que influyeron más que cualquier otra en su decisión de no hacerlo.

Este hallazgo, evidenció claramente, que los niños y adolescentes no sólo escuchan a sus padres, sino que buscan el diálogo, pero también desean que sus padres compartan sus valores con ellos.

Los siguientes consejos le pueden ayudar a conversar con sus niños acerca de las drogas:

1. Conéctese con sus hijos: Aproveche cada oportunidad para establecer una mejor comunicación con sus hijos. Haga actividades con toda la familia. Pasen más tiempo juntos, cenen en familia, lean, jueguen, vean una película y luego coméntenla, visiten a familiares o amistades, vayan a la iglesia o al templo, salgan de paseo juntos, entre otras cosas. Muéstreles, con su ejemplo, que para divertirse no se necesita mucho dinero y menos consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas.

2. Escúchelos con atención: Interésese activamente en lo que sucede en la vida de sus hijos. Escuche sus preocupaciones e intereses. Sepa lo que hacen, a dónde van, con quién van, qué les gusta, qué les incomoda, entre otras cosas.

3. Muéstreles interés: Organice un tiempo especial diario, aunque no sea muy extenso, para decirles y mostrarles a sus hijos que usted se interesa mucho en ellos. Asegúrese que ellos sepan y sientan, que sus vidas son importantes para usted, por lo que desea que la vivan a plenitud y, en lo posible, libre de cualquier circunstancia que la pueda afectar, como puede ser el alcohol ú otro tipo de drogas. Explíqueles a sus hijos, que usted siempre estará allí para ellos, sin importar lo que pase. Cerciórese que sepan que siempre pueden buscarlo a usted primero, ya sea por ayuda o por información. Otros familiares también desempeñan un papel importante en la formación de sus hijos(as).

4. Aprenda con ellos: Los niños de hoy son muy sofisticados. Para educar a sus hijos sobre el peligro de las drogas, tal vez usted necesite educarse primero. En muchos casos, usted y su hijo pueden aprender juntos. Siéntese con ellos para aprender acerca de los riesgos del consumo de drogas, las nuevas sustancias y presentaciones de las mismas. Nunca es demasiado pronto para prevenir que su niño pruebe las drogas

5. Edúquelos: Pase por lo menos treinta minutos al mes con sus hijos, explicándoles, con hechos simples, cómo y el alcohol las drogas pueden lastimarlos y destruir sus sueños.

6. Esté pendiente: Busque señales de advertencia que indiquen que su niño pueda estar desarrollando un problema de abuso de alcohol o cualquier otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com