Psicología / Construccion Social De La Realidad

Construccion Social De La Realidad

Trabajos: Construccion Social De La Realidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  normacezi  02 abril 2013
Tags: 
Palabras: 824   |   Páginas: 4
Views: 129

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD

La realidad esta meramente cuestionado por siempre, en mi opinión, y es decir, es que, quien sabe que es la realidad en realidad, yo estoy totalmente decaedro con el libro y es que, la realidad es algo que la misma sociedad construye y su conocimiento es meramente producido por las situaciones ocurridas en ese entonces.

El sociólogo está obligado a ocuparse de todo lo que una sociedad considera como “conocimiento”, sin detenerse en la validez o no de dicho conocimiento”.

La sociología del conocimiento se ocupa del análisis de la construcción social de la realidad.

El filósofo por su parte está obligado profesionalmente a no dar nada por establecido y a percibir con suma claridad la condición última de eso que el hombre toma por “realidad” y “conocimiento”, se ve ante la obligación de decidir dónde se necesitan comillas y dónde pueden suprimirse sin riego, a establecer diferencias entre las aserciones que son válidas con respecto al mundo y las que no lo son.

Analizaremos más a fondo esto destacando que, aquí los términos claves son realidad y conocimiento pero, debemos plantearnos que es la realidad, el conocimiento y aclarar estos puntos, para esto tenemos que: la realidad es la cualidad propia de los fenómenos que reconocemos como independientes de nuestra volición, la designa la naturaleza absoluta del mundo, tal como es, independientemente de las representaciones del espíritu humano Las representaciones de lo Real no pueden ser sino subjetivas y parcial o completamente erróneas, el conocimiento es la certidumbre de que los fenómenos son reales y de que poseen características específicas, es el proceso por el cual el hombre refleja en su cerebro las condiciones características del mundo circundante

Como anteriormente ya lo mencioné las representaciones de lo Real no pueden ser sino subjetivas y parcial o completamente erróneas.

El cuestionamiento de la realidad es una pregunta que tal vez nunca nos detenemos

a pensar, y que probablemente tiene una respuesta, porque nunca paramos a plantearnos el porqué de las cosas; el ser humano es tan flojo que ni siquiera se toma la molestia de si quiera preocuparse de lo que para él es “real” para el simplemente lo es porque así se lo enseñaron; ni por lo que conoce a no ser que algún problema le salga al paso.

Damos la “realidad” y el “conocimiento” por establecidos.

Para nosotros es real porque simplemente así lo es, somos tan conformistas que no esperamos nada más que lo que las instituciones nos dicen, eso está bien para nosotros.

¿Para qué tomarse la molestia de preguntarnos el por qué, el cómo de las cosas si podemos obtener respuestas fáciles y banales? Además damos por establecidas “realidades” que son bastante diferentes entre una sociedad y otra. Lo que para mi puede ser irreal o ilógico en otras culturas, otras sociedades puede ser perfectamente real.

Pero esta realidad no es la única existen miles de realidades que se entrecruzan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos