ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo E Intervención Educativa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Constructivismo e intervención educativa. ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?

Lo que nos da a explicar y lo que más resalta el autor cesar coll es de los elementos principales de la pedagogía constructivista, que la cual es la que estudia la relación que hay entre la psicología con la pedagogía, donde establece argumentos para aclarar y explicar corrientes constructivistas en un futuro de ambas ciencias.

También nos habla sobre el alumno y el profesor, donde al alumno se responsabiliza de su propio aprendizaje para des pues plantear la relación de los contenidos escolares, propone un termino de construcción para el profesor.

Nos habla de la relación de la psicología y la pedagogía que permitirá fundamentar científicamente la educación ya que el conocimiento psicológico esta a disposición de proporcionar una base científica para abordar y solucionar los problemas mas educativos.

La naturaleza de los conocimientos suelen demandarse a la psicología desde el campo de la educación, el tipo de naturaleza de los conocimientos que razonable y honestamente puede ofrecer la psicología ante tales requerimientos la cual permite una clara asimetría que hace comprensible la relación entre estas dos no sin antes mencionar que se llega a encontrar momentos de crisis a falta de entendimiento.

Lo que se necesita: un marco psicológico global de referencia para la educación escolar.

Habla de los profesores y de los responsables de la política educativa y el poder encontrar como una guía a la psicología y les sirva como referencia global y al mismo tiempo que los oriente en su actividad.

La psicología no puede ofrecer es lo que de forma más explícita se espera de ella: una explicación global de los procesos escolares de enseñanza y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com