ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Escolar


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO ESCOLAR.

La escuela primaria esta ubicad en la ciudad de Guanajuato, Gto. Tiene muy buena demanda, en cuanto a la cantidad de alumnos ya que están inscritos 424 alumnos aproximadamente, cuenta con dos grupos de cada grupo tiene su propio maestro, el nivel socioeconómico que se percibe es medio bajo en general.

Para llegar a la institución, se cuenta con la avenida y se puede llegar a pie, en camión, carro particular, bicicleta y motocicleta. Para acceder a la escuela existe la reja de entrada para llegar a esta hay que subir unas escaleras que tienen un barandal en medio de color azul. Por un costado hay una puerta que da asía el jardín Luis Donaldo Colosio y solo es utilizada por el personal de la tienda escolar o de intendencia.

Por el lado izquierdo de la escuela hay casas hechas de ladrillo rojo no se encuentran enjarradas existe un callejón donde algunos jóvenes se reúnen a tomar cerveza y fumar o drogarse , al frente hay un parque de juegos (que tiene res baladillas, columpios y subibajas) también se encuentra una avenida algunos negocios de comida, papelerías, y fruterías y mas casas con fachadas de distintos colores, por el costado derecho de encuentra un pequeño jardín en honor a Luis Donaldo Colosio, las oficinas del PRI y algunas residencias.

Lo se observa que a la hora de la salida afuera de la escuela colocan muchos puestos de dulces, juguetes, bromas y nieve, algo que dentro de la escuela esta prohibido vender, ya que los maestros invitan a los alumnos a consumir alimentos saludables y con poca grasa como son fruta, agua, productos lácteos etc. Con la finalidad de combatir la obesidad infantil además de que son ordenes oficiales.

El edificio cuenta con al menos uno 15 años de antigüedad esta delimitada por una barda de tabique de una altura de casi tres metros, cuenta con dos direcciones una para el turno matutino y otra para el vespertino, existen 12 aulas que cuentan con ventanales grandes por un lado y por el otro son mas pequeños (solo las de la planta alta) tiene barandales, algunos cuentan con cortinas de distintos colores, sus bardas están pintada de color azul con blanca. El área de intendencia esta debajo de las escaleras que dan a la planta alta de la escuela, baños para niños, baños para niñas, baños para maestros, oficina para el maestro de educación física, aula USAER, biblioteca, bodega y un patio.

A la entrada de escuela hay un espacio que esta amplio donde algunos comerciantes se colocan para vender su productos además de que es la entrada del callejón que se encuentra por un lado de la escuela, por lo cual a la hora de la salida o de la entrada hay mucha gente y se obstaculiza el paso a la entrada o al callejón.

Como dice Carvajal, Las personas del barrio que se acercan a la escuela en algún momento de la jornada escolar tienen, de una u otra forma, cierta relación con ella, ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com