ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversacion Ingles


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

QUIMICA DE LOS MATERIALES

26/10/2013

Daniela Urbano Rodríguez 1130396

Universidad de San Buenaventura Seccional Cali

Daniela Urbano Rodríguez 1130396

Programa de Ingeniería Industrial Diurno

Tema: Taller Número 3- PRIMERA PARTE: estructuras cristalinas y Amorfas en los materiales, Celdas Unitarias y Redes Cristalinas

Dr. Armando Mejía Giraldo

Área de Química de los Materiales

Facultad de Ingeniería- Programa de Ingeniería Industrial Diurno.

Defina a) sólido cristalino y b) sólido amorfo.

a) sólido cristalino: Un sólido cristalino es donde los átomos o iones de un sólido están ordenados según una disposición que se repite en las tres dimensiones, forman un sólido que se dice forma una estructura cristalina y es referido como solido cristalino o material cristalino. Ejemplos de ello: metales, las aleaciones y , algunos materiales cerámicos.

b) Solido amorfo: El sólido amorfo es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas bien definidas. Entre los sólidos amorfos más conocidos destaca el vidrio y algunos plásticos.

Defina una estructura cristalina. De ejemplo de materiales que tengan estructuras cristalinas.

La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografía es el estudio científico de los cristales y su formación.Algunos ejemplos son: cromo,hierro,molibdeno etc.

Estructura de un cristal de cloruro de sodio, un típico ejemplo de un compuesto iónico. Las esferas púrpuras son cationes de sodio, y las esferas verdes son aniones de cloruro.

Estructura del diamante.

Defina a) red cristalina y b) patrón.

a) Red cristalina: distribución tridimensional de punto en que cada uno de ellos tiene un entorno idéntico La red cristalina está formada por iones de signo opuesto, de manera que cada uno crea a su alrededor un campo eléctrico que posibilita que estén rodeados de iones contrarios.

b) Patron: un grupo de atomos organizados en relación de unos con otros y asociados con puntos correspondientes de la red

Un patrón primario también llamado estándar primario es una sustancia utilizada en química como referencia al momento de hacer una valoración o estandarización. Usualmente son sólidos que cumplen con las siguientes características:

Tienen composición conocida. Es decir, se ha de conocer la estructura y elementos que lo componen, lo cual servirá para hacer los cálculos estequiométricos respectivos.

Deben tener elevada pureza. Para una correcta estandarización se debe utilizar un patrón que tenga la mínima cantidad de impurezas que puedan interferir con la titulación. En cualquier caso, más del 98,5% de pureza, preferiblemente un 99,9%.2

Debe ser estable a temperatura ambiente. No se pueden utilizar sustancias que cambien su composición o estructura por efectos de temperaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com