ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Social


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

y mantenimiento latente de la corrupción policial

G. El comando institucional en su afán de contrarrestar actos de corrupción y fortalecer la educación ética y moral del personal policial, ha difundido como fuente deontológico el Código de ética, pero, este Código ha sido insuficiente para cambiar el comportamiento, pues requiere previamente consolidar la estructura ética policial mediante una acción educativa integral.

H. Esta situación que se proyecta peligrosamente en la llamada "Crisis de Valores" debe ser constante preocupación de todos los peruanos y motiva una reflexión orientada a que todos tienen el deber de contribuir a fortalecer la moral policial; y en consecuencia, a mejorar la calidad del servicio que presta a la sociedad, o en su defecto seguir aceptando los casos de corrupción, extorsión y coimas cometidas por miembros policiales, que prefirieron recurrir a estos medios vedados, para aliviar sus necesidades básicas, con el consiguiente desprestigio institucional.

IV. CONCLUSION

La conducta Moral y Disciplina es producto de amplias, profundas y prolongadas reflexiones de Policías profesionales que asumen un compromiso de honor con la sociedad Peruana.

Por último es necesario señalar, que el pensamiento ético no sería suficiente para conducir el accionar de la Institución si es que no está aparejada con la práctica de las virtudes que perfeccione la moral y el pensamiento, hacia una IDEOLOGÍA POLICIAL, esto es, asumir la concepción del mundo como profesionales del Orden que ilumine y purifique la visión integral del hombre, la vida y la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com