Psicología / Corazon Bipolar :/

Corazon Bipolar :/

Trabajos: Corazon Bipolar :/
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  rouzzz  15 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 339   |   Páginas: 2
Views: 129

ANALISIS DE OBRA

“LA VACA”

1.- ¿Qué te pareció la obra?

Considero que esta obra del Dr. Camilo Cruz, es una obra con carácter inspirador, constructivo, reflexivo y educativo.

Considero que es inspirador puesto que nos pone en una realidad a la cual muchas veces huimos, pero nos da una apreciación de la vida, que quizás muchas personas no ven, por lo que nos inspira a seguir ese modelo de pensamiento para poder lograr el verdadero éxito.

Considero que es constructivo, porque según el punto de vista del autor, nos da un nuevo enfoque y una nueva visión de la vida y de los problemas que por lo general las personas suelen quejarse o apoyarse.

Consiero que es reflexiva, pues nos hace pensar como es que debemos de ser y dejar de pretender o hacer uso de excusas sin razón, con la intención de justificar malas acciones y irresponsabilidades personales.

Por ultimo considero que es de carácter educativo, pues nunca es tarde para seguir aprendiendo y nos educa, pues nos da las claves para como poder dejar de lado “las vacas” que mentalmente las personas acogen como parte de ellas mismas.

2.- Opinion Personal

A lo largo de mi vida me he visto claramente influenciada por estas “vacas”, como las “vacas de la impotencia”, pues mas de una vez no he querido realizar alguna acción o arriesgarme por intentar algo, pues simplemente nunca antes lo había hecho y no me consideraba capaz para poderla realizar con éxito; otra “vaca” que he padecido es la de excusar lo inexcusable, ya que por ejemplo ahora me encuentro estudiando tarde, pues antes por los hijos o diversas actividades no quería estudiar pues argumentaba que no tenia tiempo, pero conforme el tiempo fue pasando me di cuenta que la única manera de poder llegar a hacer algo bien es corriendo el riesgo de empezar a hacerlo cuando aun no lo haces muy bien en otras palabras e, si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo pobremente hasta que aprendamos a hacerlo bien, pero empezar a hacerlo ya mismo;... [

continua] ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos