ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Característica de Coyoacán


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Reporte

Coyoacán

Ubicado en el sur de la Ciudad de México ofrece una enorme riqueza a sus visitantes. Posee jardines, iglesias, restaurantes y museos.

A lo largo de su historia, Coyoacán ha sido testigo del paso de importantes personajes que han enriquecido el acervo cultural de nuestro país. Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Novo, Octavio Paz, Emilio El Indio Fernández, entre otros.

Coyoacán cuenta con grandes y hermosísimos bosques, donde las familias pueden encontrar un lugar de esparcimiento y descanso al entrar en contacto directo con la naturaleza, como son los Viveros de Coyoacán y el parque de Huayamilpas.

Al entrar a Coyoacán se observa un ambiente tranquilo en donde se ve a varios jóvenes, familias y parejas disfrutar de este barrio mágico en donde las personas están dispuestas a socializar y aprender de la historia que aquí emergió. En la plaza principal la gente se sienta a relajarse y mirar alrededor, de igual forma visita los museos de los cuales cuentan con información previa y les gusta caminar por las calles y observar la arquitectura, también gustan de hacer compras de puestos que se encuentran en la plazita.

Sitios de Interés

Casa del Sol

Casa Alvarado

Plaza de Santa Catarina.

Parroquia de Coyoacán

Museo Frida Kahlo o Casa Azul

Museo Nacional de la Acuarela

Museo Nacional de las Culturas Populares

Jardín Hidalgo

Interpretación de Gráficas (Coyoacán)

El sexo predominante en el destino es femenino con un 68 % y un 32% pertenece al género masculino.

Las edad promedio de visitantes es entre 18 y 25 años, por lo general son estudiantes.

La mayoría de los visitantes son soltero, debido a las actividades que se realizan en el lugar.

En la grafica se puede observar que el mayor numero de visitantes surgen del Distrito Federal.

Los visitantes usualmente son estudiantes, se debe a que en Coyoacán existe una gran variedad de museos donde se incrementa el conocimiento de los turistas.

El principal motivo de visita es diversión o distracción, las personas asisten al lugar para salir de la cotidianidad de la vida diaria.

Es notable que la mejor forma de conocer un ligar y decidir asistir o no se debe a la recomendación de las personas.

Como se observo el gasto promedio no es mayor de 200 pesos, es proporcional a que los visitantes son estudiantes y no trabajan.

Comúnmente los turistas que suelen ir a Coyoacán van con amigos, para divertirse un instante.

Se concluye que los turistas visitan Coyoacán mas de dos veces al año.

Más del 96% de los turistas obtuvieron una experiencia en el lugar, debido al buen trato y el ambiente que existe en el barrio mágico.

Notablemente los visitantes encuentran similitud con el lugar de origen, pues tienen barrios o pueblos mágicos sus lugares de procedencia.

La aportación cultural de Coyoacán es importante e interesante lo cual logra impactar en el turista; así no olvida las experiencias y conocimientos generados en el lugar.

Más de la mitad de los visitantes consideran de suma importancia la relación que se establece entre el prestador de servicios y el turista, pues se genera un ambiente de cordialidad.

Todos los turistas respetan las costumbres y tradiciones del lugar, se adaptan al destino.

Coyoacán es popular nacional e internacionalmente debido al museo de los dos personajes más destacados de la Historia de México, Frida Kahlo y Diego Rivera.

De acuerdo a la información obtenida al tener contacto con los turistas, todos mencionan que recomendarían el destino por el ambiente, el servicio y la diversidad cultural.

TABULACIÓN

Sexo

Masculino 8

Femenino 17

Edad

18-25 9

25-30 2

31-35 4

36-40 5

46-50 3

51-55 0

56-60 0

60-mas 2

Estado Civil

Soltero 14

Casado 11

Lugar de procedencia

Distrito federal 12

Estado de México 4

Guadalajara 3

Morelos 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com