ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crianza De Los Niños Sin Los Estereotipos De Papel De género


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Que los hombres y las mujeres hagan las mismas actividades sin importar el género:

-Turnarse a hacer comida, hacer reparaciones caseras, conducir el auto.

-Vestir a los niños y a las niñas tanto rosado como azul o colores de género neutro.

-Comprar juguetes como muñecas, autos, pinturas, de modo que los niños de los dos sexos puedan desarrollar sus diversas habilidades.

-Enseñarle a los niños definiciones anatómicas de sexo.

Las madres también, contribuyen a la tipificación del género de sus hijos; pero las investigaciones sobre niños de familias con un solo padre, recalcan como es de fuerte la influencia del padre. Tales niños tienden a ser menos estereotipados que aquellos de familia con los dos padres presentes.

La teoría de aprendizaje social nos dice que, los niños que miran mucha televisión imitarán los modelos que ven y se tipificaran más en su género, y los estudios los han confirmado.

Al parecer la televisión puede abolir los estereotipos ya que de manera general los niños llegan a ver la televisión con actitudes preformadas y miran y procesan la información en forma selectiva.

Efectos de perjuicio de género, Sandra Bem sostiene que la personalidad más sana incluye una combinación balanceada de las características positivas normalmente vistas como apropiadas para un sexo o el otro. Bem llama andrógina a esta personalidad; una persona andrógina podría ser dogmática, dominante y segura de sí misma (características masculinas), como también compasivas, simpáticas y comprensivas (características femeninas).

Adquisición de papeles de género, Los niños no nacen sabiendo que sexo tienen y entendiendo los papeles de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com