ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente Código de ética


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

El presente Código de ética del criminólogo orientará la conducta del profesionista en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, la víctima, el sospechoso y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional que este realice.

Entendemos por código de ética al conjunto de principios, virtudes y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional, así mismo como las normas que determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad.

Para un mejor y mayor entendimiento se proporcionara la definición de algunos conceptos que se consideran de suma importancia:

Ética: Es la pate de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, en otras palabras se refiere a la ciencia del recto actuar y al uso del buen proceder.

Moral: Es la ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.se refiere a las buenas costumbres y acciones licitas.

Principio: Es un conjunto de valores que orientan y norman la conducta de un individuo.

Virtud: Es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a su favor.

El código de ética para un criminólogo enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolo por el buen desempeño profesional.

El criminólogo debe llevar consigo una serie de hábitos y costumbres que ha adquirido durante el trayecto de su formación, por lo que profesionalmente obtiene la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión y de su trabajo desempeñado.

También un buen criminólogo debe de ser virtuoso ya que al poseer algunas virtudes lo ayudarían a mantenerse en el éxito y a realizar correctamente su trabajo. Algunas de las virtudes que le ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com