ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Vitales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Existen diversas crisis a través del desarrollo. Sin embargo debemos tomar en cuenta que aunado a estas crisis existen procesos de maduración que promoverán el desarrollo personal. La vida se caracteriza por los cambios continuos dependiendo de la etapa del desarrollo en la cual debemos de desempeñar ciertas tareas para poder pasar de una etapa a la siguiente. Cada etapa de transición es cualitativamente diferente. Una crisis es una versión extrema de una transición y como lo comentamos anteriormente preceden al crecimiento y lo hacen posible.

Una crisis puede ocurrir cuando el desempeño de actividades relacionadas con una etapa particular se perturba o dificulta. Puede ser frustrada por falta de habilidad, conocimiento o incapacidad para correr riesgos. También entran en juego elementos como la sobrecarga de exigencias que se pueden mostrar por poner un ejemplo claro en el hombre de mediana edad.

Una transición puede ser una crisis si el sujeto no acepta o no está preparado para los sucesos determinantes. Por último el sujeto puede entrar en una crisis se percibe fuera de alguna de las fases que debería de estar pasando, es decir, de acuerdo a las expectativas de la sociedad para un grupo determinado de cierta edad.

Para apreciar completamente el papel de las expectativas y el tiempo para cualquier sujeto es importante comprender que

Como conclusión estas crisis están asociadas con el desarrollo, las diferentes etapas de la vida, los cambios de roles, las transiciones biológicas, etc. que en algún momento dado todos vivimos. Son inevitables y, si sabemos manejarlas, nos ayudan a crecer y a fortalecernos. Una crisis es un desorden temporal que nos invita a reformular ciertas cosas y actividades que hemos realizado a lo largo de nuestra vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com